HUARTE Mikel, Alfonso, Adur, Iñaki, Iñigo (Fermín, min.71), Nicolás (Eder, min.81), Marco (Iker, min.63), Amaiur, Xabier, Javier e Iñaki.

LOURDES Unai, Alberto, Abraham, David, Adrián, Eneko, Sergio (Asier, min.70), Diego, Agudo (Damián, min.56), Kike, y Anibal (Mohamed, min.81).

Gol 1-0, min.85: Iker.

Árbitro Martin Georgiev, asistido por David Azcona y Andrea López.

Estadio Areta.

huarte - Victoria por la mínima del Huarte ante el Lourdes en un encuentro en el que los azulones pudieron anotar algún gol más.

Los locales entraron muy fuertes al partido concienciados de la gran importancia que podría tener el choque en sus aspiraciones a entrar en play off de ascenso. Sin embargo, se encontraron con un Lourdes muy bien plantado sobre el verde que no lo pondrían nada fácil.

Con el paso de los minutos, esa igualdad inicial dio paso a un dominio cada vez más claro del Huarte. Todo ello gracias a las jugadas del media punta Iñaki Alonso que a punto estuvo de anotar dos goles en la primera parte. Con el dominio local y la solidez del Lourdes se llegaba con tablas al descanso, dejando el partido totalmente abierto para los segundos cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por los vestuarios, los azulones seguían mandando en el juego, pero se topaban constante con un inconmensurable Alberto que despejaba todo lo que se acercaba al área visitante.

Buscando desequilibrar el encuentro, Pedro Sánchez daba entrada a un Iker Narváez, que acabaría siendo decisivo. En el minuto ochenta y cuatro, un centro al corazón del área de Xabier Garralda tras una gran internada, era rematada a la red por el mediocampista Iker, adelantando así a los locales y haciendo justicia a lo visto sobre el césped.

Viéndose por detrás en el marcador, el Lourdes dio un paso al frente en busca de igualar la contienda. Sin embargo, a través de la posesión, el Huarte consiguió que los últimos minutos pasaran sin pena ni gloria y acabó llevándose los tres puntos del Nuevo Areta. Una victoria que permite alargar la racha de nueve partidos sin conocer la derrota.