GUIJUELO Guille Vallejo; Iván Pérez, Jesús Muñoz, Dan Ojog, Dani Hernández (Razvan, min. 85); Carlos Rubén, Andi (Segura, min. 75); Luis Lara, Yassin Fekir (Urko Vera, min. 61), Cristóbal; Pablo Espina.

TUDELANO Óscar López; Delgado, Marcos Isla, Zamorano, Olivas; Diego Suárez, Picho, Calderón (Néstor Salinas, min. 78) David Soto; Álex Sánchez, Obi.

Árbitro García Riesgo. Tarjetas amarillas a Iván Pérez, Jesús Muñoz, Cristóbal; David Soto, Diego Suárez, Delgado y a Pagola en el banquillo.

Estadio Estadio Municipal de Guijuelo.

- Punto de esperanza para el Tudelano, gracias al gran trabajo de la defensa ante un rival temible en su estadio como es el Guijuelo de Ángel Sánchez. Los locales tuvieron sus oportunidades para marcar, pero también el Tudelano dio más de un susto a la defensa chacinera.

De salida, el Guijuelo se hizo con el control del encuentro desde los primeros compases, con un Tudelano muy bien ubicado en las tareas defensivas y que buscaba las salidas en velocidad o las segundas acciones a través de los envíos en largo y el juego directo hacia Obi y Álex.

Poco a poco, los de Nacho Martín se iban sacudiendo un dominio territorial de los chacineros pero que tampoco se convertía en oportunidades claras de gol. Tras un par de avisos del Tudelano merodeando las inmediaciones del área del Guijuelo, un lanzamiento de saque de esquina de Fekir se paseó por todo el balcón del área chica.

La respuesta del Tudelano llegaba en el minuto 38 de juego y a cargo de un ex del Guijuelo como Diego Suárez con un disparo raso y potente que hallaba el paradón de Guille Vallejo evitando el cero a uno. Se llegaba al intermedio sin goles y con buenas sensaciones en la defensa a pesar de la ausencia de los lesionados Lalaguna y Ángel López, casi la columna vertebral de este equipo.

Susto en el inicio de la segunda mitad, cuando un rechace de la defensa ribereña lo empalmaba con mucha intención Luis Lara. Casi a renglón seguido, el centro del propio Lara lo empalmaba Fekir saliendo el esférico fuera por muy poco.

Obi la tuvo al cuarto de hora de encuentro para el cero a uno, pero el meta de los salmantinos lo sacó con los pies. Controlaba el Guijuelo, que metía tres cambios de claro talanet ofensivo pero se estrellaba una y otra vez con la seguridad defensiva de una escuadra navarra.

Redobló sus esfuerzos ofensivos el Club Deportivo Guijuelo en los minutos finales, con una oportunidad clra a cuatro minutos del noventa en un disparo del lateral derecho Iván Pérez que se escapaba fuera por muy poco. Lara desperdiciaba la siguiente opción clara de los salmantinos a pase de Urko Vera.

El Tudelano se defendía como gato panza arriba y en el añadido mantuvo la calma hasta sellar ese cero a cero. Un punto más logrado fuera de casa, hay esperanzas todavía en los navarros.