deportes

El 'calcio' quiere volver a finales de mayo

italia La federación propone concentrar a los equipos y realizar pruebas médicas

18.04.2020 | 00:26

roma Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), se mostró ayer optimista sobre las posibilidades de reanudar la Serie A (máxima categoría) a finales de mayo o a principios de junio, después de que el torneo fuera suspendido el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

"Comparto el deseo del ministro de Deporte (Vincenzo) Spadafora de reanudar los entrenamientos el 4 de mayo, con todas las atenciones y garantías necesarias", afirmó Gravina en una entrevista a la emisora pública Radio Rai. "Hemos preparado un protocolo sanitario que este sábado entregaremos a Spadafora y al ministro de Salud (Roberto) Speranza. Es rígido, atento, pero flexible y fácil de aplicar", agregó el presidente federal.

La Serie A fue suspendida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, y la Comisión médica de la FIGC, que se reunió el miércoles, aconsejó concentrar a los equipos a partir del 4 de mayo y realizar unos exámenes serológicos para comprobar que todos los jugadores den negativo por coronavirus.

"Habrá un período de control para garantizar el negativo de quienes participan en los eventos. Si todos dan negativo, no habrá peligro. Serán necesarias tres semanas para estar completamente seguros, por lo que a finales de mayo o principios de junio se puede volver a jugar", dijo Gravina.

El presidente de la FIGC reconoció que Italia vive un momento complicado, pero considero que anular definitivamente la Serie A sería una decisión equivocada. "Quienes piden anular la Serie A creo que no aman al fútbol ni a los italianos, porque no quieren dar esperanzas de salir adelante", opinó. Gravina anunció también que habrá partidos benéficos de las selecciones masculina y femenina en Bérgamo, uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus en el país, y que esperan que Milán, otra de las ciudades más afectadas, acoja el primer partido con público de la Azzurra.

inglaterra

la premier no se pone fechas. Reunión de clubes. Los clubes de la Premier League continúan con el objetivo de terminar la temporada, en las fechas que sea posible, pero sin poner como límite el 30 de junio. Los 20 clubes del campeonato inglés se reunieron ayer en una videoconferencia para tratar posibles soluciones para las ocho jornadas (92 partidos en total) que restan en la Premier League. Los clubes están dispuestos a reanudar la competición solo cuando sea seguro hacerlo y sin una fecha clara.