alerta sanitaria

El CSD firma un código de conducta con Liga y RFEF

unión lozano, tebas y rubiales suscriben un acuerdo de siete pilares para la “ejemplaridad”

15.05.2020 | 00:12

madrid – La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y los presidentes de la Liga, Javier Tebas, y la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, firmaron ayer un código de conducta para el fútbol en la sede del primero, al cual se han adherido 23 federaciones.

La elaboración y firma de ese código es uno de los puntos que las tres partes acordaron el pasado 18 de abril dentro de los llamados Acuerdos de Viana, cuando pactaron el retorno a los entrenamientos y se comprometieron a dedicar parte de los recursos de los derechos audiovisuales del fútbol a un rescate a los otros deportes, y es extensible al resto de actores de todos los deportes, informó el CSD.

El documento se basa en siete pilares que son generar confianza entre las instituciones del sector, actuar con integridad, practicar el diálogo honesto y constructivo, resolver de forma amistosa los conflictos, ejercer el respeto mutuo y la mesura, practicar la transparencia y cobrar conciencia de la ejemplaridad.

Para el CSD "este código tiene como objetivo crear dinámicas de colaboración y diálogo constructivo, basado en la honestidad, la resolución amistosa de los conflictos y el respeto mutuo entre los distintos actores del mundo del deporte español".

También persigue "que este clima de colaboración y respeto sea percibido por la sociedad como enseña del deporte, de modo que sus directivos y gestores constituyan ejemplos inspiradores para la sociedad".

"Los valores positivos del deporte y su carácter pedagógico como referente social deben extenderse a directivos y gestores, como ejemplos de colaboración institucional, así como de integridad y resiliencia en unos momentos especialmente difíciles para la sociedad", señaló.