- El Eibar dio un gran paso adelante en la lucha por la permanencia al imponerse ayer por la mínima (1-0) a un Valencia que decepcionó, que casi no generó peligro en Ipurua y que perdió con un gol en propia puerta de Kondogbia. Celades había reconocido la víspera que para estar arriba hay que ganar fuera de casa, pero en la primera parte prefirió contemporizar y dejar la iniciativa a un apremiado Eibar, que mostró su mejor cara desde la reanudación de la Liga. Cillessen no andaba muy seguro y a punto estuvieron de aprovecharlo los delanteros del Eibar en un par de ocasiones, aunque el gol llegó en un fuego amigo de Kondogbia. Un saque de esquina sin aparente peligro al que entraron en tropel varios jugadores azulgranas generó el error del futbolista centroafricano en su intento de despeje.

EIBAR Dmitrovic, Oliveira, Correa, Bigas, Cote; Orellana, Escalante, Edu Expósito, Pedro León (Cristóforo, min. 79), Kike García (Álvarez, min. 93) y Charles (Sergi Enrich, min. 79).

VALENCIA Cillessen; Wass (Florenzi, min. 62), Gabriel Paulista, Mangala, Gayà; Torres (Maxi Gómez, min. 84), Parejo, Kondogbia, Soler (Gameiro, min. 46); Guedes (Cheryshev, min. 62) y Rodrigo.

Gol 1-0, min. 15: Kondogbia, en propia puerta.

Árbitro Jaime Latre (Comité aragonés). Expulsó por doble amarilla a Mangala, del Valencia, en el minuto 89. Además, amonestó con tarjeta amarilla a Escalante, Orellana y Sergi Enrich, los tres del Eibar.

Estadio Ipurua. Sin público, como medida preventiva en todos los estadios para evitar la propagación del coronavirus. La lluvia fue protagonista durante gran parte del encuentro. El entrenador del conjunto local, José Luis Mendilibar, cumplió su segundo partido de sanción y tuvo que seguir el desarrollo del encuentro desde la grada.