- La Liga Nacional de Fútbol Sala ha elaborado una propuesta de calendario de cara a la temporada 2020/21, tras mostrar los clubes su disconformidad por el borrador presentado por la RFEF el pasado 6 de julio, que fue realizado unilateralmente sin el consenso de la mayoría de los clubes.

Los clubes de Primera y Segunda División de la LNFS han elaborado una propuesta de calendario con el fin de equilibrar más la distribución de la disputa de los partidos a lo largo de los diez meses de competición.

Los puntos clave en los que se han basado los clubes son: “Retrasar el inicio de la competición para favorecer la vuelta a la actividad competitiva de manera progresiva, a través de un período preparatorio adecuado tras el parón de las competiciones y el confinamiento sufrido por el covid-19”.

“Evitar la concentración de partidos en las primeras semanas de competición, garantizando la oportuna recuperación de los jugadores entre partidos, para tratar de evitar el riesgo de lesiones”.

“Equilibrar la densidad competitiva de la primera y la segunda vuelta de la Liga regular. De este modo, se disputarían 16 jornadas de Liga hasta finales de diciembre y no las 19 que plantea la RFEF”.

En el mero aspecto deportivo, los clubes abogan por comenzar la temporada con la Final Four de Copa de Rey de la temporada 2019/20, que está pendiente de disputarse tras la interrupción de la competición, seguida de la Supercopa de España 2020 y trasladando el arranque de la Liga regular al 26 de septiembre en Primera y al 19 de septiembre en Segunda.

Respecto a los descensos a Segunda la LNFS ha solicitado, tras plantear la RFEF tres descensos directos y promoción para un cuarto, que se dé un año de cadencia y solo desciendan dos equipos en la temporada 2020/21.

El San Juan-Tafatrans, en directo por ‘Zona Media TV’ y ‘YouTube’

- El derbi navarro de la primera eliminatoria del play off de ascenso a la Segunda Division de fútbol sala que disputarán San Juan y Tafatrans este sábado a las 17.00 horas en Larrabide será retransmitido en directo por Zona Media TV Y el canal de YouTube del Tafatrans.