deportes

Mendilibar seguirá un año más en el Eibar

Primera será la quinta temporada consecutiva del exentrenador de Osasuna en el banquillo armero

01.08.2020 | 00:05
José Luis Mendilibar gesticula durante uno de los partidos del atípico final de temporada. Foto: Javier Etxezarreta

Eibar – La Sociedad Deportiva Eibar confirmó ayer a José Luis Mendilibar como su entrenador para la próxima temporada, en la que no estará en el equipo el argentino Pablo De Blasis, al que el club ha decidido no renovar su contrato.

La entidad armera comunicó en una nota de prensa la continuidad de Mendilibar por un año, en el que el equipo azulgrana disputará la séptima campaña consecutiva en Primera División, de las que cuatro de ellas han sido dirigidas por el técnico de Zaldibar, artífice de las consecutivas permanencias de uno de los equipos con menor presupuesto de la categoría.

La fructífera unión entre el Eibar y Mendilibar viene de lejos, concretamente desde el año 2004, cuando el técnico dirigió al equipo en Segunda División, y ahora, en esta segunda etapa, ya en la máxima categoría, el entrenador se ha sentado en el banquillo en 207 ocasiones, sumando 68 victorias, 54 empates y 85 derrotas.

Además de Mendilibar, renueva también su cuerpo técnico al completo, con Andoni Azkargorta, el segundo preparador, que seguirá tres temporadas, a diferencia del resto de colaboradores. Azkargorta tuvo que dirigir dos partidos por sanción a Mendilibar tras el confinamiento con muy buenos resultados. También seguirá otro año más el director deportivo, Fran Garagarza.