Elche y Fuenlabrada cruzaron este domingo una serie de comunicados en los que los primeros acusaban a los segundos de negligencia y de obstrucción en el caso, mientras que estos se defendieron alegando que son un perjudicado más. El fondo del asunto es que ambos clubes quieren una solución que les beneficie para poder jugar el play off. El Elche, actualmente sexto -último equipo que jugaría la fase de ascenso-, busca que la situación se quede como está, mientras que el Fuenlabrada quiere jugar el partido ante el Depor, ya que con un empate desbancaría a los ilicitanos.El consejo de administración del Elche pidió una solución inmediata y cargó contra el Fuenlabrada, al que acusa de haber mantenido una “actitud negligente, que raya con el dolo y que obstruye la instrucción del caso”. El club ilicitano explica en la nota que existe un “claro perjuicio” como consecuencia de la indefinición en la que se encuentra la competición, que afecta al presente del equipo, porque el equipo no sabe cuándo va a competir, “como para la planificación deportiva de la próxima temporada”.

El Elche recuerda que además de su equipo hay otros tres perjudicados, los otros clasificados para la fase de ascenso, “entrenando sin saber fecha para competir, y aumentando cada día el riesgo al que se expone”.

Para la entidad ilicitana, “no puede ser que el infractor sea el principal beneficiado”, en clara alusión al Fuenlabrada, equipo que sufrió el brote de coronavirus en su vestuario horas antes del inicio de la última jornada del campeonato. “El hecho infractor del Fuenlabrada es flagrante. Incluso ocultó los casos, según sus propias manifestaciones”, apunta en la nota oficial.

Por su parte, el Fuenlabrada anunció que “se reserva el derecho a emprender acciones legales contra el Elche”, tras las acusaciones del club ilicitano. “Desde el Fuenlabrada no podemos nada más que lamentar el comunicado emitido por el Elche. Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales por las acusaciones que vierten en el mismo en el que nos señalan como el “infractor”, hablan de conductas “negligentes” e incluso que rayan con el “dolo”, cuando Comité de Competición de la RFEF y el Juez de Disciplina Social de LaLiga han manifestado que no hay indicios suficientes que así lo indiquen”, indica el equipo madrileño, que entiende que la única solución posible “es que se finalice la jornada 42”

laliga pide test pcr al dépor

LaLiga ha requerido al Deportivo que someta este lunes a la plantilla a test PCR por si el encuentro suspendido con el Fuenlabrada puede disputarse el miércoles. El pasado viernes, el Comité de Competición rechazó la petición del Fuenlabrada y LaLiga de que el partido se disputara este domingo.

Es la segunda vez que LaLiga cita al Deportivo los test PCR. LaLiga también pretendía que el Deportivo pasara esos exámenes el martes 28 de junio con el objetivo de disputar el partido el día 30, pero finalmente la asociación de clubes anuló esa solicitud.

Ahora, vuelve a intentarlo con los futbolistas del Dépor de descanso desde el día después de la suspensión del partido y con dos expedientes abiertos, uno en la Federación Española y otro en la propia Liga.