Manu Sánchez será la primera apuesta de la dirección deportiva de Osasuna para ocupar el puesto de lateral izquierdo, una posición que se ha quedado huérfana tras el regreso de Pervis Estupiñán y Toni Lato a sus clubes de origen, Watford y Valencia respectivamente. Su nombre, que no fue ninguno de los primeros que se han ido desvelando como candidatos a ocupar el flanco zurdo, apareció ayer por sorpresa a través de la emisora estatal de Radio Marca, quien dio una información inicial que fue después reproducida por el resto de medios.

La incorporación del joven madrileño, de 19 años y formado durante toda su carrera en la cantera del Atlético de Madrid, tendrá una fórmula similar a la de sus predecesores, ya que llegará en calidad de cedido y sin opción de compra a través de una operación que está casi hecha y a la que solo le faltan los últimos formalismos para ser oficial.

A pesar de no haberse conocido su interés hasta ahora, lo cierto es que la secretaría técnica osasunista ha seguido muy de cerca al futbolista madrileño durante este último año. Diferentes personas del organigrama, incluido Jagoba Arrasate, han mirado con buenos ojos al lateral. El técnico rojillo incluso tuvo la oportunidad de presenciar su debut en Primera, en la 17ª jornada de Liga. Osasuna perdió por 2 goles a 0 en el Wanda Metropolitano en un encuentro en el que Manu Sánchez jugó poco más de una hora de partido, recibiendo una tarjeta amarilla en el minuto 26.

De momento, no está establecido que esta incorporación sea con la idea de ser un fijo en el once inicial, ya que tendrá la competencia de un segundo lateral izquierdo por el que se seguirá trabajando. Ya en igualdad de condiciones se irá perfilando quien será el preferido en el planteamiento ideal de Arrasate.

un futbolista "intenso"

Futbolistas que han jugado contra Manu Sánchez destacan de él que es un jugador "intenso, muy del estilo del Cholo". Sus características -mide 1,79- hacen que no sea especialmente grande de constitución, pero si "muy aguerrido" y "muy fuerte" tanto en las disputas como en el apartado de resistencia, llegando a hacer carreras largas y veloces en los últimos minutos de juego. En sus 23 partidos con el filial de Atlético, ha recibido cinco tarjetas amarillas, sumadas a la amonestación contra Osasuna, la única en sus partidos en Primera.

En el apartado ofensivo, también suele correr la banda, pero es más selectivo con sus ataques y no tan participativo en el ataque como sí lo era Estupiñán. En Segunda B ha repartido una asistencia.

el 'cholo' lo quiere

Manu Sánchez sale del Atlético cedido sin opción de compra. Será difícil que Osasuna lo retenga y se haga con una posible opción al término de la temporada, y es que es un jugador muy del agrado del Cholo. De hecho, y a pesar de que tenga una gran y joven competencia en el primer equipo -Lodi, titular indiscutible, tiene 22 años y Caio Henrique, de 23, regresa tras un préstamo en el Grêmio brasileño-, sigue contando para el técnico colchonero, que ha contado con el en media decena de ocasiones en Primera, llevándolo incluso a la burbuja de la Champions en Portugal.

Sin embargo, al defensa le puede faltar un punto de madurez futbolística que el técnico argentino quiere que llegue en Osasuna.

Nombre. 'Manu' Sánchez.

Edad. 19 años, cumple 20 el día 24 de este mes.

Trayectoria. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, club con el que tiene contrato hasta 2023.

Valor. Según el portal especializado Transfermarkt, Manu Sánchez tiene un valor de 8 millones de euros.

326

Son los minutos que ha acumulado en cinco partidos en Primera de la mano del 'Cholo' Simeone.