- El todavía delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata pasó la mañana de ayer el reconocimiento médico pertinente previo a su incorporación a la Juventus de Turín cedido por el Atlético de Madrid.

Morata, que llegó la pasada medianoche a Italia, acudió al centro médico del club turinés con una camisa blanca, pantalón vaquero y mascarilla negra y antes de cumplir con el requisito sanitario tuvo la oportunidad de recibir los ánimos de un grupo de aficionados locales, que le daban la bienvenida.

El internacional español, tras dos campañas en el Atlético de Madrid, regresa al club juventino, en el que militó en las temporadas 2014/15 y 2015/16 entre sus dos etapas en el Real Madrid, desde donde partió hacia el Chelsea en 2017 antes de fichar por el club rojiblanco en enero de 2019.

"Ciao Álvaro Morata", fue el mensaje de la Juventus publicado en su cuenta de Twitter poco después de que aterrizara el jugador español.

El delantero madrileño, de 27 años, llegará a la Juve cedido por una temporada a cambio de diez millones de euros, con una opción de compra fijada en unos 45 millones, según adelantan los medios italianos.

La operación prevé además la posibilidad para el club turinés de prolongar la cesión de Morata por una segunda temporada a cambio de otros diez millones de euros y de formalizar un eventual fichaje a título definitivo el año siguiente por unos 35 millones.

Esta fórmula permitiría a la Juve evitar realizar un importante gasto en esta temporada, considerando que el club turinés acumula unas pérdidas que rozan los 90 millones de euros en este año financiero.