El Club Atlético Osasuna y el Club Deportivo Xota caminarán juntos hasta el 2022. El convenio de patrocinio entre ambas entidades ha sido ampliado una temporada más de lo previsto en la anterior relación contractual, hasta el 2022. Así, el equipo de fútbol sala continuará llevando el nombre de Osasuna, portará su escudo y lucirá la camiseta roja, pantalón azul y medias negras en su segunda indumentaria.

El nombre completo del equipo para participar en la Liga Nacional de Fútbol Sala en la próxima campaña será “Osasuna Magna Club Deportivo Xota”. De este modo, dos de los grandes referentes del deporte navarro continuarán unidos en un momento especialmente complicado por la pandemia y sus consecuencias en los ámbitos social y económico. La vinculación se estrenó en mayo de 2017, cuando Osasuna y Xota decidieron compartir un proyecto que ha sido sumamente gratificante para ambos.

sabalza, ilusionado

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ofreció sus impresiones tras renovar el compromiso rojillo con el Xota: “Para una entidad como la nuestra, referente del fútbol en Navarra, es tremendamente ilusionante y un orgullo continuar apoyando el proyecto del Xota. Siempre he dicho que Osasuna y Xota compartimos muchos valores. Somos dos clubes arraigados a la tierra, que creen en un proyecto de cantera y que trabajan con humildad para hacerse un hueco entre los más grandes de su disciplina. Esta nueva temporada, que además es la de nuestro centenario, y la siguiente continuaremos con el Xota dentro de la familia rojilla. Hemos entendido necesario continuar apoyando al Xota en un momento delicado para el fútbol, pero más si cabe para deportes como el fútbol sala, a causa de la pandemia que todos estamos sufriendo”.

“importante” para tatono

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Xota, Tatono Arregui, explicó la importancia que tiene para su entidad el acuerdo: “En primer lugar, es importante tener este apoyo y continuar con la complicidad de Osasuna porque son tiempos muy complejos. Si cabe, esta complicidad es ahora más importante por los momentos de dificultad. Por otro lado, siempre digo que estamos orgullosos de llevar en nuestro pecho un escudo que nos representa a todos. Estamos deseosos de que empiece la nueva temporada, de que podamos volver lo antes posible a la normalidad y de que podamos hacer proyectos conjuntamente para nuestros socios, que en muchos casos compartimos. Estoy feliz de anunciar este nuevo acuerdo y de continuar con esta aventura que comenzamos en mayo del 2017”.