BETIS Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Sidnei, Bartra, Álex Moreno (Miranda, m.75); Guido Rodríguez, Canales (William Carvalho, m.58) ; Joaquín (Loren, m.58), Fekir, Tello (Lainez, m.75); y Borja Iglesias (Sanabria, m.46).

REAL SOCIEDAD Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Guevara (Zubimendi, m.65), Merino, Silva (Roberto López, m.84); Oyarzabal (Januzaj, m.84), Portu y Willian José (Isak, m.69).

Goles 0-1, m.43: Portu. 0-2, m.74: Oyarzabal, de penalti. 0-3, m.88: Januzaj.

Árbitro Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Sidnei (m.53) y Bartra (m.72).

Estadio Benito Villamarín.

La Real Sociedad, gracias a su triunfo en el Benito Villamarín por 0-3, con goles de Cristian Portugués Portu, poco antes del descanso, y de Mikel Oyarzabal, de penalti, y del belga Adnan Januzaj en la segunda parte, acaba la sexta jornada como líder de la clasificación, algo a lo que aspiraba también el Betis pero que se vio superado por el rival.

El conjunto guipuzcoano fue muy superior al Betis, e incluso le perdonó una resultado más abultado.

Tras el gol del primer tiempo obra de Portu, todo quedó encarrilado para los realistas a pesar de que al inicio de la reanudación los dirigidos por Pellegrini estuvieron a punto de meterse de nuevo en el partido.

Al Betis le anularon un gol por fuera de juego a los dos minutos de la reanudación y ahí comenzó a bajar el ímpetu local.

El sueco Alex Isak, que había entrado al campo poco antes por Willian José, fue objeto de un penalti en el minuto 72 por parte de Marc Bartra y Oyarzabal lo transformó en el 0-2 para empezar a dejar claro el partido para la Real.

El choque ya no tuvo mas historia cuando Januzaj, también con pocos minutos sobre el terreno, logró el tercero y dejó ya al Betis con los brazos bajados y sin la oportunidad de haberse aupado a la primera posición de la tabla. La Real Sociedad ofreció una clara exhibición y por eso es el líder.