ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA Adrián Pereira, Sena, Terry, Pablo Ibarra y Javivi -cinco inicial-. También jugaron David, Nil, Dani Martín, Uge, Gabriel y Gus.

O PARRULO FERROL Espíndola, Iago Rodríguez, Isma, Miguel e Ique -cinco inicial-. También jugaron Morioka, William, Thalles, Adri, Kevin Chis y Diego Núñez.

Goles 0-1, m.1: Ique; 1-1, m.8: Gabriel; 1-2, m.9: Adri; 2-2, m.19: Nil; 3-2, m.23: Pablo Ibarra; 4-2, m.32: David; 5-2, m.33: Javivi; 5-3, m.36: Kevin Chis; 6-3, m.40: David. 6-4, m.40: Thalles.

Árbitros Alonso Montesinos y Santander Flamarique (comité aragonés). Amonestaron a los visitantes Isma, Ique, Thalles y Espíndola.

Pabellón Ciudad de Tudela. Sin público. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar de un directivo del club ribero.

- El Aspil-Jumpers sumó su primera victoria en Liga, pese que en el primer tiempo volvió a repetir errores de partidos anteriores. A los 51 segundos los de Pato ya iban otra vez por detrás en el marcador, pero ayer no se descompusieron y supieron darle la vuelta al marcador en dos ocasiones y en la segunda mitad hubo minutos en los que disfrutaron con el balón en su poder.

Ambos equipos sabían que era importante ponerse por delante en el marcador y lo pudieron hacer ya en sus primeros ataques. Los visitantes lo hicieron en su segundo acercamiento. Ique batió a Adrián Pereira, que repitió en la portería en detrimento de Gus, ya recuperado de sus molestias.

La intensidad de O Parrulo incomodaba a los de Pato, si bien cuando superaban la primera línea de presión llegaban con cierto peligro. Terry y Dani Martín fueron los primeros en intentarlo, pero los locales seguían concediendo mucho atrás y O Parrulo pudo hacer el segundo. Al técnico naranja no le gustaban los derroteros por los que se desarrollaba el partido y pidió tiempo. La salida de Gabriel le dio más posibilidades en ataque al Aspil-Jumpers que, tras salvarse de encajar el segundo, hizo el empate al aprovechar el brasileño un balón rechazado. Poco duró la alegría en el bando naranja, ya que en la acción siguiente un tiro de Adri se le escurrió de las manos a Adrián Pereira y acabó en la portería.

Las defensas de ambos conjuntos hacían aguas y acertar quién marcaría era jugar a la lotería. Un minuto antes del descanso Nil hizo el empate con un punterazo.

El segundo tiempo comenzó con una buena ocasión para Gabriel antes de que Pablo Ibarra pusiera por delante al conjunto tudelano con un lanzamiento desde más de diez metros que no acertó a despejar bien Espíndola. Era la primera vez que los de Pato se ponían por delante en el marcador esta temporada. Tras el gol el Aspil-Jumpers se creció y dispuso de innumerables ocasiones para hacer el cuarto, pero entonces se toparon con Espíndola. Pese a ello, se vio sobre el parqué a un equipo con mucha más confianza con el balón y cometiendo pocos errores atrás. Además, cuando hizo falta apareció Gus. David y Javivi certificaron la superioridad local y a siete minutos del final los visitantes intentaron lo imposible jugando de cinco, pero solo maquillaron el marcador, mientras David firmaba su doblete.

Entrenador. El técnico acabó “contento” y “orgulloso” del partido de sus jugadores. “Sé el trabajo que están haciendo y lo que están sufriendo y merecían la victoria por todas las situaciones que nos estamos encontrando y para que cojan confianza. Se nota al inicio de los partidos que salimos nerviosos y encajamos goles en el primer minuto que son evitables”. Pato también se mostró feliz de poder dedicar el triunfo “a nuestra afición, que no nos está viendo, y a la gente del club, que sufre con nosotros”. Sobre el choque aseguró que “O Parrulo ha estado mejor en la primera parte, pero Aspil-Jumpers ha sido muy superior en la segunda”.