- Ganar al Atlético en El Sadar para sumar tres nuevos puntos y que Oier festejara con un triunfo su partido 300 con la camiseta del primer equipo rojillo era el deseo de todo el osasunismo. Hasta su entrenador lo había dejado claro en la previa del encuentro. "A ver si Oier lo puede celebrar con una victoria", dijo Jagoba Arrasate en vísperas de la visita del cuadro colchonero. Pero no pudo ser. El capitán actuó ayer de inicio y llegó a una cifra soñada y al alcance de muy pocos (solo otros 12 jugadores lo han conseguido), pero Osasuna sucumbió ante un rival al que superó a los puntos en la primera mitad, pero al que no acertó a noquear, algo que sí hizo Joao Félix abriendo el marcador de penalti poco antes del final del primer tiempo y casi sentenciando mediada la segunda parte.

"Cuando pierdes siempre te vas un poco fastidiado a casa", expuso Oier al término del encuentro, aunque sin olvidarse de rescatar los méritos que acumuló la escuadra rojilla, sobre todo en el primer acto. "El equipo ha salido con un buen planteamiento, ha plantado cara al Atlético, siendo superior al rival en varias fases, pero el penalti ha desequilibrado la balanza y a partir de ahí no hemos sabido manejarnos bien y hemos ido a contracorriente", resumió el estellés.

El encuentro de ayer se convirtió casi en una metáfora de la carrera profesional de Oier, que, tras debutar con el primer equipo de Osasuna, tuvo que salir cedido al Celta en busca de los minutos que no le daban en Pamplona. El estellés regresó de Vigo curtido y desde entonces ha contado para todos los entrenadores que han desfilado por el banquillo del conjunto navarro por su compromiso, su trabajo y su inteligencia. También para Jagoba Arrasate, que ayer, como en los seis compromisos ligueros anteriores del presente ejercicio, incluyó a Oier en su once inicial. Sin embargo, no fue el día del estellés, superado por la mezcla de rocosidad y técnica del centro del campo del Atlético, que terminó pasando por encima de los rojillos como ya lo hiciera hace poco más de cuatro meses en un Sadar en el que se volvió a echar en falta al público.

Oier se quedó ayer sin victoria y además cometió un penalti. O más bien le pitaron uno por una mano que el árbitro no vio en primera instancia, pero que después sancionó como pena máxima tras revisar la acción en la televisión a instancias del VAR. Joao Félix lo falló e instantes después Torró sustituyó a Oier, que hizo una lectura positiva de su partido 300 con Osasuna: "Es todo un hito. Lo valoro mucho porque ha habido que arrear mucho. Es una cifra redonda. Hay que celebrarlo y seguir para que sean más". De momento, con 34 años, hasta junio de 2022, que es la fecha de caducidad de su actual contrato. El tiempo lo dirá.

En todas las competiciones

13. Oier Sanjurjo300

18. Roberto Torres 284

En Liga de Primera y Segunda

7. Oier Sanjurjo281

10. Roberto Torres 262

En Liga de Primera

22. Oier Sanjurjo155

...

Roberto Torres113

David García64

Rubén García37

Nacho Vidal37

Unai García 34

Aridane Hernández 33

Adrián López 33

Jon Moncayola 33

Darko Brasanac31

Íñigo Pérez29

Sergio Herrera26

Marc Cardona (*)22

Facundo Roncaglia21

Chimy Ávila20

Rubén Martínez19

Enric Gallego19

Kike Barja15

Raúl Navas10

Brandon8

Jony5

Lucas Torró5

Calleri4

Juan Cruz4

Antonio Otegui (*)3

Juan Pérez2

Javi Martínez1

Aimar Oroz1

Budimir1

(*) En la actualidad, cedidos

"Llegar a 300 partidos es todo un hito. Lo valoro mucho porque ha habido que arrear mucho"

Capitán de Osasuna