TXANTREA Aitor, Javier (Ohian, m.74), Javier, Goñi, Ánder (Jonatan, m.74), Aizpun (Anaitz, m.59), Gorka, Sergio, Ander, Julen y Joseba.

RIVER EGA Marzo, Melvin (Lorente, m.72), Rubio (Martón, m.72), Laparra, Losa (Ruiz, m.72), Azcona, Lorza, Sarasa, Razkin (Murugarren, m.47), Marco y León.

Goles 1-0, m.54; Joseba Alcuaz. 2-0, m.59; Ander Astráin. 3-0, m.76; Julen Goñi.

Árbitro Alejandro Morilla Turrión. Amonestó a los visitantes Rubio, Azcona, Razkin, Murugarren y Marco, y al jugador local Javier Teres.

Estadio Txantrea KKE.

- No hizo falta esperar demasiado tiempo para ver cuál iba a ser el guion del partido: Un Txantrea con intenciones claras de tener la pelota y un River Ega que, en cambio, optaba por replegarse atrás a la espera de balones largos para la delantera.

Los locales, mucho más cómodos sobre el verde, conseguían pisar área rival pero sin trascendencia alguna. Mientras tanto los de Andosilla no se complicaban la vida y rifaban cada pelota.

Si bien los txantreanos no lograban materializar en la primera parte, era en el segundo acto cuando sacaban toda su pólvora a pasear. Y es que tras el primer tanto logrado por Joseba, tras un gran pase de Ander Astráin, llegaba el segundo del partido tan solo cinco minutos más tarde por el mismo Ander, que cuajaba un excelente partido.

Con el dos a cero en el marcador, el River Ega adelantaba las líneas para intentar meterse en el partido. Es entonces cuando llegaban los mejores minutos para los azulones, que movían la pelota a la perfección, encontrando siempre los espacios que fundamentalmente se generaban en las bandas, por donde los txantreanos entraban con el cuchillo entre los dientes.

Llegaba el tercer gol del encuentro, en un rechace en un córner fatal defendido por los de rojo, fruto de la desesperación generada por el gran juego del Txantrea. Gran partido de los locales, que se consolidan como un gran equipo.