- Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, espera que el filial rojillo mejore la puntería desde esta misma jornada, que a pesar de ser un derbi, el valtierrano no lo considera un partido especial, porque esta temporada van a disputar numerosos encuentros entre equipos navarros y, al final, todos los equipos de la categoría merecen el mismo respeto.

El técnico rojillo resta ese toque especial para él del encuentro porque “esta temporada tenemos muchos derbis y al final es un partido más de Segunda División B. Sí que es cierto que somos dos equipos que nos conocemos más, que varios de ellos han estado aquí y que muchos otros se conocen porque son amigos fuera. Quizás para ellos será especial, pero estamos hablando de una competición como la Segunda División B y tienes que tratar con el mismo respeto al Calahorra, por ejemplo, que a la Mutilvera, porque no dejan de ser rivales tuyos”, señala.

Para el preparador rojillo, la búsqueda del gol es la tarea pendiente de sus pupilos, mermados en esa faceta goleadora, algo que “nos está costando hacer. Generamos ocasiones pero no las estamos marcando”, apunta Castillejo.

Osasuna Promesas llega a este encuentro después de perder por la mínima ante el Tarazona, en el encuentro correspondiente a la primera jornada liguera, que tuvo que verse aplazado por los positivos por covid del filial rojillo. “Cometimos un error nada más empezar y sí que es cierto que hicimos todo lo posible por intentar remontar pero no fue posible. En Segunda B esos pequeños detalles marcan la diferencia. Un pequeño detalle hizo que ganáramos en Haro y que el otro día lo perdiéramos”, analiza.

Por último, Castillejo dictamina que la clave del encuentro va a estar en el momento en el que los suyos tengan el balón, porque “habrá momentos que sean favorables para ellos y habrá momentos que serán favorables para nosotros. El que aproveche mejor las ocasiones en las dos áreas será el que se lleve la victoria”.