GETAFE Rubén Yáñez; Damián, Cabaco, Djené, Olivera (Patrick, m.82); Nyom (Portillo, m.46), Arambarri, Maksimovic (Timor, m.66), Cucurella; Ángel y Mata.

VALLADOLID Masip; Luis Pérez, Bruno, El Yamiq, Nacho; Roque Mesa (Javi Sánchez, m.89), Fede San Emeterio; Jota (Hervías, m.71), Toni Villa (Oscar Plano, m.71), Kike Pérez (Alcaraz, m.84); y Weissman (Sergi Guardiola, m.84).

Gol 0-1, M.37: Weissman.

Árbitro Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Amonestó a Djené (m.58), Cabaco (70), Damián (74), del Getafe; y a Luis Pérez (86) y Alcaraz (87), del Valladolid.

Estadio Coliseum Alfonso Pérez.

- El internacional israelí Shon Weissman, con un gol a los 37 minutos, permitió al Valladolid sumar un valioso triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez que le saca del descenso y mete en un lío al Getafe, al que adelanta en la clasificación. El Valladolid suma 18 puntos, uno más que el Getafe, que se queda con 17.

El gol del Valladolid llegó tras un centro desde la banda izquierda de Kike Pérez que el central uruguayo Erick Cabacó tocó ligeramente al intentar despejar el balón y se lo dejó solo para rematar a gol a Weissman.

El Getafe atraviesa sus momentos más bajos de los últimos años.

- La Sociedad Deportiva Huesca recibe hoy al Barcelona (21.00 horas), en un partido marcado por las urgencias de ambos conjuntos, para los aragoneses en la zona baja en la que son colistas y para los catalanes, en la alta, para no perder definitivamente el tren de la Liga.

Para el equipo oscense, que solo ha ganado un partido esta temporada, se antoja vital la victoria ante un rival que en circunstancias normales sería poco menos que invencible pero que en las actuales deja un resquicio para soñar con ese triunfo tan necesario, no solo por los puntos en juego sino por lo que representaría moralmente.

Los de Koeman llegan a Huesca con la vuelta de Messi al equipo y con la intención de llevarse tres puntos que le permitan no quedarse sin opciones en Liga demasiado pronto.

Mientras, la solidez del líder, un Atlético de Madrid cimentado en los goles del uruguayo Luis Suárez, que decidió ante el Getafe con su octavo gol en once duelos ligueros, se mide a la ilusión del centenario del Deportivo Alavés (16.15 horas), que arranca un 2021 en el que cumple un siglo de historia.

Además de estos dos encuentros, el Athletic Club recibe al Elche (14.00 horas) y Osasuna visita el Reale Arena para medirse a la Real Sociedad (18.30).