Sevilla-Barcelona y Athletic-Levante serán las semifinales de la Copa, según el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. Aritz Aduriz ejerció de mano inocente y dio suerte a su exequipo, al elegir para el Athletic al rival teóricamente más débil, lo que suponía emparejar a Sevilla y Barcelona, en un choque de trenes en semifinales.

La eliminatoria se jugará a doble partido los días 9 a 11 de febrero (ida) y 2 a 4 de marzo (vuelta). La final se disputará el 17 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja, que albergará el 3 de dicho mes la de la pasada campaña, entre Athletic y Real Sociedad, que fue aplazada por la pandemia de la covid-19.

El Athletic, revitalizado con la llegada de Marcelino y ganador de la reciente Supercopa, se medirá a un Levante que es la gran sorpresa de esta edición y que quiere hacer historia y acceder a su primera final.

El Barcelona, Rey de Copas con 30 títulos, tendrá la ventaja teórica ante el Sevilla de disputar el partido de vuelta en su feudo del Camp Nou.

La última vez que se encontraron en la Copa fue en cuartos en la campaña 2018/19. El Sevilla ganó por 2-0 en el primer encuentro, pero el equipo azulgrana goleó en la vuelta (6-1).