La directiva del Beti Kozkor cede ante la presión de la plantilla y abre la puerta a readmitir a Rodri

Los jugadores se habían plantado ante los altos cargos del club y no estaban dispuestos a entrenar ni a competir

23.02.2021 | 18:58
Rodri Fernández de Barrena, en un partido con el Beti Kozkor

El culebrón en Tercera División continúa su curso y después de varias reuniones con la plantilla, el Beti Kozkor ha abierto la puerta a readmitir a Rodri Fernández de Barrena, al que destituyeron este pasado domingo, con una serie de condicionantes que exponen en el siguiente comunicado:

Desde la Junta Directiva del BETI KOZKOR, K.E, queremos hacer público este comunicado tanto al cuerpo técnico del primer equipo, como a su plantilla, y a los medios de comunicación, tras el desagradable revuelo suscitado tras la decisión tomada unánimemente por la junta directiva hace dos días, de cesar a don Rodrigo Fernández, de su puesto de primer entrenador del equipo de Tercera División.

Ayer el técnico acudió a despedirse de su plantilla, y tras dicha reunión, anoche uno de los capitanes del Tercera, envió un Whatsapp al Club comunicando que "la plantilla en su totalidad y por unanimidad han decidido no aceptar la destitución de Rodri y no acatar las directrices del club de seguir entrenando. Emplazando a llegar a un acuerdo con los jugadores, que en cualquier caso, pedimos la reincorporación de nuestro cuerpo técnico".

Tras dicho comunicado de la plantilla, esta misma mañana la Junta Directiva ha celebrado una junta extraordinaria, a fin de buscar solución a esta desafortunada situación, en la que, en primer lugar, no debemos olvidar que estamos en un Club de Fútbol municipal y en el que debe siempre primar la práctica deportiva dentro del buen orden, funcionamiento y gobierno, y desde el respeto entre los diferentes estamentos, y en el que obviamente, la toma de decisiones son desagradables para todas las partes, por lo que la Junta Directiva ha acordado dejar sin efecto la destitución del técnico Rodrigo Fernández, debiendo en todo caso todas las partes poner de nuestra parte cumpliendo las cuestiones básicas que vienen a enmendar los errores cometidos por todos y entre todos, y que nos han llevado a esta dolorosa situación:

1) Compromiso por todas las partes de mantener los cauces del respeto mutuo.
2) Acuerdo entre Cuerpo Técnico y Dirección Deportiva sobre las funciones, derechos y obligaciones de cada uno.
3) Compromiso para el establecimiento de unos cauces normales y cordiales de comunicación entre Cuerpo Técnico y Dirección Deportiva.
4) Firma de los 3 capitanes del reconocimiento por parte de la plantilla del traslado del malestar de algunos de ellos con el entrenador a la Dirección Deportiva y a algunos miembros de la Junta Directiva.
5) El segundo entrenador, don Álvaro Echarri deberá retractarse públicamente en todos los medios de comunicación y redes sociales en los que desde el domingo ha publicado falsas acusaciones sobre algunos de los motivos del cese de Rodri, y ataques al actual Director Deportivo, reconociendo así también su error.

Previamente a hacer público este comunicado, el propio Presidente y tras la decisión de la Junta Directiva, hoy mismo por la mañana se ha reunido con parte del cuerpo técnico y por la tarde ha establecido contacto telefónico con don Rodrigo Fernández.

Por consiguiente, y en aras de luchar por la continuidad del primer equipo y por establecer unos cauces normales de funcionamiento y de convivencia entre los diferentes estamentos del Club, emitimos el presente comunicado readmitiendo a su entrenador Rodri, con el condicionante de que se cumplan las premisas y compromisos descritos anteriormente.

Una vez conocerse el comunicado expuesto por la junta directiva, es el propio Rodrigo Fernández de Barrena el que debe reunirse con su cuerpo técnico y realizar una contraoferta. El técnico denuncia que todavía "el club no me ha hecho llegar la carta de despido", y que "no le han readmitido" porque no ha firmado nada. Además, Rodri añade que "el club no ha pedido disculpas" por "dañar mi imagen" y que la plantilla "continúa con la idea de no jugar este próximo fin de semana".