El Tudelano se asegura la Segunda B Pro

Un gol de Iván Martínez, sumado a la derrota de la Mutilvera, confirman el puesto a los de Tudela

07.03.2021 | 19:29
El Tudelano se asegura la Segunda B Pro

Un solitario gol de Iván Martínez a dos minutos del final le sirvió al Tudelano para llevarse el derbi ante el Izarra y lograr su clasificación para la Segunda B Pro. Los de Estella, que ya saboreaban el punto, vieron cómo se le escapaba el partido cuando más controlado lo tenían y y con esta derrota caen al último puesto de la tabla.

El equipo de Nacho Martín entró bien al partido y en los primeros minutos ya dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara la tuvo Rodrigo Sanz, que recibió un balón de Ángel Sánchez, pero su lanzamiento lo sacó bien Julio Iricibar. Pese a dejar el dominio a los locales, el Izarra no le perdía la cara al partido e intentaba robar para salir rápido a la contra. Una buena internada de Darío Gutiérrez por la izquierda a punto estuvo de acabar en gol si Jon Ander Felipe no lo hubiera evitado. Pese a este acercamiento visitante, las mejores ocasiones siguieron siendo para el Tudelano, que no acertaba en el remate. Con el paso de los minutos los locales fueron perdieron fuelle y se llegó al descanso con el resultado inicial.

En la segunda mitad, al Tudelano le costó mucho más crear peligro. El Izarra juntó sus dos líneas de cuatro y no dejó maniobrar con el balón a los locales, que no encontraron la forma de romper la muralla defensiva de los de Estella. Los de Javi Martínez tenían el partido controlado hasta que a dos minutos de la conclusión apareció Iván Martínez para aprovechar un barullo dentro del área y alojar el balón en la red. El tanto del delantero, que se estrenó como goleador, desató la locura en el Ciudad de Tudela, ya que con estos tres puntos el equipo termina la jornada en lo más alto de la clasificación y suma ya diez jornadas seguidas sin conocer la derrota.

FICHA TÉCNICA


Tudelano 1

Izarra 0

TUDELANO Jon Ander Felipe, Sito Barrera, Lalaguna, Diego Suárez, Álex Sánchez (Meseguer, min. 89), Rodrigo (Iván Martínez, min. 74), Yasin, Gualda, Samanes (Luso, min. 56), Diego Royo y Ángel Sánchez.

IZARRA Julio Iricíbar, David Gallego, Cabrera, Íñigo Morte, Andoni Fernández (Sebastián Spahiu, min. 84), Javi Gómez (Eneko Martínez, min. 70), Asier Parra, Sergio Sánchez, Eugaras, Gutiérrez (Miguel Muñoz, min. 77) y Ruper.

Gol 1-0, min.88: Iván Martínez.

Árbitro Aranda Anquela (Comité Aragonés): Amonestó al local Luso y a los visitantes Andoni Fernández y Javi Gómez.

Estadio Ciudad de Tudela. 400 personas en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera directivo del Tudelano, Rafael Martínez, y de los exjugadores, Ignacio Calvo y José Luis Pérez.