PESCADOS RUBÉN BURELA Edu, Giasson, Renato, Iago Míguez, Matamoros, También jugaron: David Pazos, Jav Rodríguez, Álex Diz, Quintela y Pitero.

OSASUNA MAGNA Asier, Tony, D. Zurdo, R. Martil, Linhares. También jugaron: Wanderson, Bynho, Fabinho, Mancuso, César y Juninho.

Gol 0-1 m.19: Juninho.

Árbitros Delgado Sastre y Rabadán Sáinz.

Tarjetas amarillas a Pitero y Juninho.

Pabellón Vista Alegre.

- El equipo de Imanol Arregui sigue mostrando su gran mejoría y ayer se impuso por la mínima a Pescados Rubén Burela en un encuentro muy serio y trabajado. Osasuna Magna llegaba a la localidad lucense con la moral alta tras sus dos últimas victorias y consciente de que un triunfo en tierras gallegas podría engancharle a la lucha por el play off. Y salió a por todas, protagonizando un trepidante inicio de partido en el que dispuso de dos ocasiones claras, a través de Mancuso y Wanderson.

El partido se igualaba y en el minuto 18 David Pazos estaba a punto estuvo de inaugurar el marcador en un disparo cruzado que obligó a lucirse a Asier. Pero cuando mejor parecían los locales, a falta de 4 segundos para el descanso, Juninho adelantaba a los de Arregui con un potente disparo por toda la escuadra.

Salió a por todas Pescados Rubén Burela tras el descanso. Los locales se hicieron dueños del balón y pusieron cerco a la meta defendida por Asier, que se convirtió en el protagonista de los primeros minutos de la reanudación. Y es que el portero de Osasuna Magna evitó el empate de Renato en el 23, y el de David Pazos, apenas unos segundos después. Tampoco Mata pudo superar al meta de los navarros. Y ya en el minuto 25 Renato probaba suerte de nuevo en una jugada de estrategia, pero el balón se le iba desviado.

Osasuna Magna trataba de sacudirse el dominio local y en el 27 Mancuso disponía de una buena ocasión para hacer el segundo, pero el Burela seguía apretando y a punto estaba de empatar en el 29, en un centro de Álex Diz al que no llegaba por poco David Pazos en el segundo palo.

Poco a poco, Osasuna Magna conseguía dormir el partido y cortar las internadas de los locales para amarrar tres valiosos puntos que le alejan de la zona baja de la tabla.

23ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

El conjunto ribero recibe al Cartagena (18.30 horas). El Aspil-Jumpers recibe hoy a las 18.30 horas al segundo clasificado, un Jimbee Cartagena muy bien armado y que suma siete victorias en los últimos ocho encuentros. El equipo ribero llega después de dos victorias consecutivas con la intención de seguir sumando para escalar en la clasificación. Pato, entrenador del Aspil, destacó la dificultad del partido ante el Cartagena, "un equipo que está con un proyecto importante para empezar a poder ganar títulos y que tiene dos o tres jugadores de altísimo nivel por puesto. Tendremos que hacerles sufrir cuando no tengan balón y meterle ritmo al partido", explicó.