- Dani García, jugador del Athletic Club, considera que el Barcelona es “el favorito” en la final de Copa que va a enfrentar a ambos equipos el próximo sábado en Sevilla, pero recalcó que “la ilusión” en las filas rojiblancas por conquistar el título “es el doble”.

El futbolista añadió que después de haber pasado “una semana un poco dura” tras perder la anterior final de Copa frente a la Real Sociedad han conseguido “darle la vuelta” y se encuentran “muy ilusionados” ante esta nueva oportunidad de conseguir un trofeo que, además, les daría billete europeo para la próxima temporada. “Es un reto muy importante. Hace tres meses en la Supercopa ganamos al Madrid y al Barça en una semana y si tenemos un buen papel grupal creo que somos capaces de levantar otra copa. Es una opción única levantar el titulo con el Athletic y además que te lleve a Europa”, incidió. Reconoció también que, al igual que la final anterior, el del sábado es “uno de los partidos más importantes” de su carrera y espera que “el fútbol” les devuelva “lo que perdimos la otra vez”.

“Nos lo merecemos. Tenemos la opción de quitarnos esa espina y aunque es un partido complicado saben que van a tener once delante que van a morir en el campo”, añadió Dani, quien encuentra también motivos para el optimismo en los dos últimos partidos de liga, frente a la Real y el Alavés.

Sobre la final frente a la Real señaló que antes del partido veía “a todo el mundo muy tranquilo”, pero cuando se inició el encuentro detectó “más tensión de lo normal” y eso les hizo “no plasmar lo que habíamos entrenado”. “Ellos también estaban tensionados y fue un partido feo, pero aprovecharon las que tuvieron y nosotros no. Había que hacer borrón y cuenta nueva y lo hemos hecho, y desde el lunes venimos con el cuchillo en la boca para intentar levantar el título”, subrayó.