El joven Santxo Lamberto Domínguez de Vidaurreta, de 30 años, falleció ayer noche mientras participaba de un entrenamiento con el resto de la plantilla de su equipo, del Gares B de Puente la Reina, que compite en Primera Regional, grupo 2. El deceso se produjo en el transcurso de la sesión preparatoria, en un momento en el que el futbolista, según testigos presenciales, salió a buscar un balón que había rebasado los límites del terreno de juego. Lamberto sufrió en ese momento un desvanecimiento; alertado de inmediato el 112, el equipo médico que acudió al lugar no pudo reanimarle de la parada cardiorrespiratoria pese a los intentos realizados. Directivos del club confirmaron a este periódico que el trágico suceso se registró en torno a las 21.00 horas.

Lamberto era un deportista aficionado de largo recorrido y muy implicado que llegó a compaginar algunos años la práctica del fútbol y del baloncesto en el equipo senior del Gares. Comenzó en la estructura del CD Gares a edad muy temprana y fue pasando por todas las categorías del equipo de Puente. En las cuatro últimas temporadas era integrante del plantel del equipo B, que en la actualidad entrena Javier Ugalde.

El fallecido se desempeñaba en la posición de medio centro. “Era un futbolista de mucha calidad, un jugón”, valoraba ayer noche su entrenador, sacudido todavía por la tragedia que se había cebado con el equipo y que tenía conmocionados a jugadores y directivos. Lamberto no había intervenido en los últimos partidos del Gares B por culpa de una lesión que le mantenía apartado de los terrenos de juego.

El joven, soltero y sin hijos, había nacido el 8 de julio de 1990. Además de jugar a fútbol y baloncesto entrenó a equipos de niños. “Era muy buena persona, un chaval de 10”, señalaron fuentes del club en el que el fallecimiento ha causado una honda consternación.

Lamberto trabajaba en la empresa de Mutilva Transformados Mayo, donde debía acudir ayer al turno de noche. Su novia informó de la muerte a los compañeros de trabajo.