deportes

Batalla puramente inglesa

Manchester City y Chelsea disputan la final en Pporto (21.00, 'Movistar')

29.05.2021 | 01:12
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea. Foto: Efe

LA PREVIA

Manchester City Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva.

ChelseaMendy; Chilwell, Silva, Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount, Werner y Havertz.

Árbitro Mateu Lahoz (España).

Estadio Do Dragao (Oporto, Portugal).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.Londres – Ha habido siete finales de Champions entre equipos del mismo país y todas han sido en este siglo. No es casualidad. La centralización del fútbol europeo ha provocado un acaparamiento de títulos entre los mismos y esta vez es Inglaterra la que recoge el guante, aunque en la final entre el Manchester City y el Chelsea, sus directores sean un español y un alemán y solo haya cuatro ingleses sobre el césped.

La pérfida Albion vuelve a erigirse como epicentro del fútbol mundial, apenas dos años después de que el Liverpool doblegase al Tottenham Hotspur en una insípida final en Madrid. Aquellos dos equipos, también de autor, han cedido el testigo a un primerizo como el Manchester City, y a un Chelsea que aún vive de lo que ocurrió en Múnich hace nueve años.

No queda en la plantilla blue ningún superviviente del conjunto que se impuso a contracorriente al Bayern de Múnich en 2012, aunque el espíritu de aquella llama sigue presente y es el que les dota de esperanza. Porque el City vuelve a ser favorito. No pesan las dos recientes victorias consecutivas que trae el Chelsea: 1-0 en las semifinales de la FA Cup y 1-2 en la Premier. Estas dos bofetadas de Thomas Tuchel a Pep Guardiola son pasado, aunque demuestran la capacidad del alemán para ser el contrapunto a la estrategia del catalán.

El juego sólido y defensivo del germano, perdedor ya el año pasado con el París Saint Germain, ha sabido imponerse a la sinfonía perfecta que toca Guardiola, con los mejores instrumentos desde que llegara hace cinco años a Mánchester. Por fin su ciclo toca el clímax. Tras acumular títulos domésticos, el de Sampedor acaricia el día por el que firmó por el City. Todo el dinero invertido por los jeques cobra sentido cuando el himno de la Champions reciba al City en Do Dragao, donde unos 5.000 aficionados de cada equipo se darán cita en la grada. Dos proyectos multimillonarios frente a frente. El que se alce como ganador será la sensación del momento; el otro será solo el segundo de la competición más difícil de ganar.

noticias de noticiasdenavarra