Laporta pasa lista

El presidente del Barcelona habla de Koeman, Messi y los primeros fichajes

29.05.2021 | 01:11
Joan Laporta, durante la rueda de prensa. Foto: Efe

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, desveló que la auditoría, que está prevista que finalice en julio, "está descubriendo cosas preocupantes", en su primera rueda de prensa como nuevo mandatario azulgrana que se celebró en el Camp Nou. "Están apareciendo cosas que son preocupantes, otras que son sorprendentes y otras complicadas que tendremos que resolver. Pero todas tienen solución. La Asamblea de Compromisarios se celebrará el 20 de junio y la auditoría terminará en julio", explicó.

Además, dijo que "en los medios han aparecido informaciones sobre la auditoría que se acercan bastante a la realidad". Como ejemplo puso la publicada por SER Catalunya sobre que el Barça pagó 1,5 millones de euros al Club Esportiu Laietà por posibles molestias en la demolición del Miniestadi: "Noticias como esta son tan sorprendentes como preocupantes, habrá que depurar responsabilidades. Son situaciones que han llevado al club a una situación económica delicada".

Por otro lado, Laporta también se refirió al proyecto de la Superliga Europea. "El proyecto ya estaba muy avanzado, había once clubes y era importante que el Barça estuviese en esta nueva competición. No estaremos de espaldas a los nuevos movimientos en el mundo del fútbol y menos si en ellos están los mejores clubes", argumentó.

"La posición del Barça es muy clara: defender los intereses del club, ayudar a que el fútbol sea sostenible y tener diálogo con la UEFA y el resto de instituciones, como LaLiga y la RFEF", explicó Laporta, quien admitió tener una buena relación tanto con Javier Tebas, presidente de la LFP, como con Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Respecto al apartado deportivo, anunció que "la semana que viene" se anunciarán "nuevas incorporaciones para el primer equipo", dejando claro que la junta ya está tomando medidas para reforzar la plantilla."Lo que no puede ser es lo que ha pasado otros años, que se ha perdido y no ha pasado nada. En este mandato perder tendrá consecuencias", y desveló que la renovación de Messi va bien, pero no está cerrada.

Por último, Laporta insistió, respeto al Espai Barça, en que "cuando se tenga que hacer la cubierta del Nou Camp Nou" el primer equipo de fútbol deberá desplazarse a Montjuïc.

noticias de noticiasdenavarra