GIRONA Juan Carlos, Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe, Arnau, Franquesa (Aday Benítez, min.80); Cristóforo (Terrats, min.80), Monchu, Gumbau (Kebe, min.64), Bárcenas (Bustos, min.79); y Sylla (Moreno, min.88).

ALMERÍA Makaridze; Balliu, Maras (Samu, min.46), Chumi, Akieme; De la Hoz, Morlanes, Lazo (Corpas, min.65), Ramazani (Juan Villar, min.74), Carvalho (Aketxe, min.46); y Sadiq.

Goles 1-0 min.3: Bárcenas. 2-0 min.5, Yan Couto. 3-0 min.65, Sylla.

Árbitro Alejandro Muñiz Ruiz (C.Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Balliu (min.27), Ramazani (min.30) y Makaridze (min.85) en el Almería; y a Juanpe (min.52) y Franquesa (min.54) en el Girona.

Estadio Montilivi. 1.500 espectadores.

- El Girona firmó un partido redondo en la ida de las semifinales del play off de ascenso a Primera, al imponerse al Almería gracias a los goles de Bárcenas, Couto y Sylla, lo que deja al conjunto catalán muy cerca de la final.

El Girona acudirá el sábado al estadio de los Juegos del Mediterráneo a jugar el partido de vuelta con una renta de tres que parece más que suficiente para que el equipo de Francisco tenga un sitio reservado en la final para subir a la Liga Santander. El primer combate fue todo de los locales, que no dieron pie a la reacción a su rival.

A los 3 minutos llegó el 1-0, obra de Bárcenas tras un centro de Gumbau de falta, en tres cuartos de campo. Y en el minuto 5 llegó el segundo, en esta ocasión tras un saque de banda y una pérdida de concentración evidente del Almería.

El equipo de Rubi, ex del Girona, se centró más en el partido, y creó alguna ocasión, pero su falta de acierto y el hambre del Girona fueron claves para que acabase llegando el 3-0 a 25 minutos del final en un saque de portería. La prologación de Bárcenas hizo que el esférico llegase a las botas de un Sylla que la puso en el fondo de las mallas ante la sorpresa de la zaga visitante.

El Girona perdonó el cuarto, pero no pareció importarle ya que tiene muchas opciones para jugar la eliminatoria final la próxima semana.