Aritz Gomara (Pamplona): "Este 'play off' no te da segundas oportunidades"

El técnico del Pamplona avisa que ellos salen a ganar, como lo llevan haciendo en todo el año

07.06.2021 | 22:00
Aritz Gomara, técnico del Pamplona

Después de una primera fase notable, quedándose a las puertas de pelear por ascender en la segunda parte del campeonato, el Pamplona visitará al Ardoi en el segundo 'match ball'.

Aritz Gomara está a dos pasos de subir con el Pamplona. El técnico está viviendo una situación "diferente, por todo lo que le rodea. Nosotros teníamos que ganar, a ellos con el empate también les valía y el que no conseguía el resultado esperado se iba de vuelta para casa. Se vivió más tensión de lo habitual".

"Nosotros salimos a ganar como en todos los partidos. Sabemos qué tenemos que hacer en Zizur, nos vale sólo ganar y no vamos con dos planes. Después del partido en Sarriguren hablaba con los ayudantes y veíamos que habíamos hecho lo mismo que durante toda la temporada: salir a ganar. Lo planteamos de la misma manera y entramos mejor que ellos (el Valle de Egüés) al partido", rememora un Aritz Gomara que reconoce haber sentido "nervios, tensión, incertidumbre... un poco de todo. Además el Egüés te exige mucho y sabíamos que cualquier error defensivo nos podía penalizar. A eso le añades que un gol les metía a ellos en semifinales".

Sin embargo, se daba el caso de que ambos se habían enfrentado en liga regular. "Nos conocíamos bien y tendríamos claro qué iba a hacer el rival. La carga emocional que lo rodea sí que es algo diferente en esta ocasión. Durante la semana ya hablamos de los diferentes escenarios y que tendríamos que aprender a gestionarlo porque era importante. Vi al equipo concentrado, bien, con el paso de los minutos. Sabíamos qué íbamos a encontrarnos", sigue.

Con el pitido final, el técnico reconoce que pensó que quedaba "uno menos y que habíamos salvado la primera ronda. Este año al ser un partido, no hay segundas oportunidades. Si cumples sigues adelante, si no lo haces te das la vuelta", mientras que el factor campo "puede venir bien hasta en la segunda mitad, o en los últimos tramos del partido. No creo que nadie vaya a salir a empatar en este play off, pero sí que será algo que se podrá valorar con el paso de los minutos".

Sobre el partido ante el Ardoi, el técnico entiende que "físicamente llegarán más frescos, pero nosotros venimos de competir. Depende de cómo se dé el partido habrá una de las dos vertientes que se imponga. La suya o la nuestra. Hay que recargar pilas y seguir preparando el play off", concluye.

noticias de noticiasdenavarra