- La Asamblea General ordinaria de la Federación Navarra de Fútbol aprobó ayer el formato para la próxima temporada, en el que se dieron a conocer las fechas de inicio de las distintas categorías, al igual que el número de ascensos y descensos por cada una de ellas.

Comenzando por Tercera División, que este año pasa a llamarse 3ª RFEF, habrá un ascenso directo y cuatro participantes en el play off de ascenso, así como tres descensos. En cuanto a Liga Nacional Juvenil, tan solo ascenderá un equipo y habrá hasta tres descensos. Ambas categorías tienen previsto comenzar el 12 de septiembre y en caso de darse el efecto cascada se aplicará al igual que en temporadas anteriores para no superar los 16 equipos.

En Primera Autonómica esta edición habrá un total de 27 equipos, divididos en tres grupos de 9 equipos en la primera fase y dos grupos de 12 y 15 equipos en la segunda. Habrá tres descensos y ocho descensos y la temporada comenzará el 28 de agosto.

Por lo que concierne a Regional Preferente, los 35 equipos lucharán a partir del 12 de septiembre divididos en dos ligas regulares, de las cuales saldrán un total de cuatro ascensos y diez descensos.

Por otra parte, en Sénior Femenina de fútbol sala la liga comenzará el 25 de septiembre y los 21 equipos pelearán por evitar ser uno de lo tres descensos o por conseguir formar parte de los dos ascensos. Misma fecha de inicio para Tercera División de sala, en la que se mantiene el formato de siempre mediante una liga regular, una copa con dos fases y un play off.

En Primera Autonómica Femenina, al igual que en Segunda Juvenil y Primera Regional, aún no se conoce el formato, ya que son divisiones de libre inscripción con fecha límite el 5 de agosto

La Asamblea comenzó guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia para dar paso a la votación sobre los nuevos cambios normativos. Los cambios, tanto de carácter general como de disciplina deportiva, fueron aprobados por todos los presentes. En cuanto a los presupuestos, se presentó el cierre del ejercicio del 2020, en el que pese a la grave situación como consecuencia de la pandemia, las pérdidas fueron leves. Después, la Asamblea aprobó los nuevos presupuestos para el próximo año.