Izarra y Ardoi buscarán esta tarde soñar con participar en la presente edición de la Copa del Rey en Gazolaz, Obanos, a partir de las 19.00 horas, en el partido correspondiente a la final de la fase autonómica.

Los ganadores de las fases regionales pasarán a disputar eliminatorias ya en la fase nacional hasta el punto en el que queden cuatro participantes, que de esta forma obtendrán la clasificación directa para la Copa del Rey.

Es por ello por lo que el partido de esta tarde presenta un condicionante motivacional, más allá de que se van a enfrentar dos amigos en los banquillos.

Rodri Fernández de Barrena e Íñigo Ardanaz se verán de nuevo las caras después de que lo hicieran en la fase de ascenso a Segunda RFEF. En aquella ocasión salió victorioso Íñigo con el Ardoi, poniendo así fin a la etapa de Rodri con el Beti Kozkor. Ahora, con su nuevo equipo, el técnico querrá devolverle la jugada al preparador del conjunto de Zizur.

El Izarra llega a esta cita después de golear al Valle de Egüés por 4-1 en Merkatondoa y superar, precisamente, al Beti Kozkor en penaltis en semifinales. Por su parte, el Ardoi superó al Cirbonero y a la Mutilvera antes de llegar a disputar la final. En liga, ambos conjuntos dejaron escapar un punto la pasada jornada en la Segunda RFEF.