La Mutilvera quiere seguir con buenas sensaciones

El cuadro que dirige Andoni Alonso recibe al Náxara este sábado (17.00 horas)

10.09.2021 | 19:57
La plantilla de la Mutilvera posa en un entrenamiento de pretemporada.

La Mutilvera recibe este sábado (17.00 horas) al Náxara riojano, en la segunda jornada del grupo II de Segunda RFEF, después de conseguir una importante victoria en Logroño. "El otro día fue una victoria importante porque era comienzo de competición y eso es bueno para la motivación del grupo. El equipo mostró carácter competitivo porque remontó en dos ocasiones", valora Andoni Alonso.

El Náxara, analiza el técnico, "es un rival que ante el Racing Rioja hizo una buena primera parte, que tuvo un par de ocasiones que no convirtió y es un rival contra el que ya jugamos contra ellos en un play off de ascenso. Es un rival como todos, que cuesta mucho, que tienes que trabajarlos y tiene jugadores como Orodea, Tamayo o Javi Martínez que llevan muchos años allí y son diferenciales en la categoría".

Todavía no hay muchos datos para recabar de los equipos porque en pretemporada "se hacen muchas pruebas de todo: de jugadores, esquemas... no suele ser nada representativo para la liga. Cuando empieza la competición te basas en lo que hay. Ahora solo hay una jornada que se ha disputado. Cuanto más jornadas transcurran, más opciones de analizar tienes aunque luego el fútbol es impredecible porque piensas que van a jugar de un modo y luego ves que te cambian el sistema", apunta.

"Nosotros lo que hacemos es potenciar nuestra forma de juego y adaptarla en menor medida en el enfrentamiento del fin de semana. Focalizamos en los puntos donde podemos hacer daño e incidimos en los puntos en los que nos pueden hacer daño a nosotros", prosigue el técnico.

Andoni Alonso desgrana los puntos fuertes y débiles de un Náxara que "es un equipo que hace que tengamos que ser sólidos, porque desde su juego directo genera mucho peligro. En la parcela defensiva tenemos que estar seguros y conceder lo menos posible. Tienen jugadores con gran envergadura. Y ofensivamente tenemos que ser nosotros. La fluidez de juego de los últimos partidos tenemos que desarrollarla y darle mucho ritmo al partido porque si tenemos frescura y dinamismo puede ser un buen partido".

Para este encuentro, a la ya conocida baja de Juanlu Cisneros, que esta semana va a entrar en el quirófano para ser operado de la rotura de ligamento cruzado, se añade la ausencia de Aguas.

noticias de noticiasdenavarra