El Subiza superó al Txantrea por dos goles a uno y suman tres puntos en la nueva categoría, lo que le permite continuar con las buenas sensaciones de la temporada. El público de Subiza tuvo la oportunidad de disfrutar de esta primera victoria en casa en un partido nada fácil para los rojillos.

El encuentro comenzó con dominio para los locales, quienes no tardó en disparar. En cambio, el Txantrea solo tuvo oportunidades a puerta gracias a faltas que provocaban los locales sin control. En una de estas llegó la primera ocasión para los de Sánchez, que por cabezazo de Lezaun, hacía ilusiones a los suyos del primer gol del encuentro. El Subiza seguía apretando más que el Txantrea y tenía más ganas de hacer disfrutar a su público, pero hasta después del descanso no llegó la alegría a Sotoburu.

Tras la reanudación, los locales se lanzaron al campo con ganas de revivir el partido. El primero fue Moreno, en el 64, que de golpe central adelantó a los suyos, pero no espabiló a los visitantes, ya que seis minutos más tarde ponía Palacios el 2-0.

Pero no todo fue tan fácil, tal y como declaró Monasterio, el visitante fue ambicioso y les exigió su mejor versión. Un penalti en el 70 de Alcuaz acortaba distancias en el marcador y despertó a los rojillos para mantener la victoria en casa.

Subiza 2

Txantrea 1

SUBIZA Albizu, Berruete, Balda, Adot, Sánchez, Fuentes (Aranguren), Romeo, Aguinaga, Grande, Palacios (Urdániz) y Remírez.

TXANTREA Aitor, Ander, Gortari, Borja, Anaitz (Mario), Lezaun(Gorka), Beñat (Yago), Izco (Bitxo), Oihan , Adrien (Julen), Joseba.

Goles 1-0, min. 64: Moreno; 2-0, min. 70: Palacios; 2-1, min. 70: Alcuaz (p).

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

Estadio Sotoburu.