Arenas 1

Mutilvera 3

ARENAS Aritz; Asier Grande, Uranga Chong, Murua (Arzuaga, m.62), Jonma; Arzalluz (Cortezón, m.62), Gorka Estrada (Escobar, m.86), Jon Vega; Jurgi (Lazka, m.79), Diego Rozas (Ibargoien, m.79), Izeta.

MUTILVERA Aitor Ekiza; Soroa (Jon Erice, m.74), Anguas, Collante, Sebas Gómez; Aldave (Araujo, m.80), Briñol; Losantos (Javi Martínez, m.65), Ayensa, Iván Martínez; Etxeberria (Beñat, m.74).

Goles 1-0, m.3: Izeta; 1-1, m.10: Etxeberría; 1-2, m.43: Losantos; 1-3, m.67: Iván Martínez.

Árbitro Álvarez Ordóñez (colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Asier Grande, Murua; y a Sebas Gómez.

Estadio Gobela, unos 500 espectadores.

Getxo - Importante victoria del conjunto de Andoni Alonso que sumó los tres puntos en una plaza difícil como es Gobela. La victoria tiene más mérito porque los navarros encajaron un gol muy tempranero pero reaccionaron con rapidez para ya irse al descanso habiendo remontado. Es la tercera victoria en cuatro partidos de la Multivera que volvió a demostrar, anotando tres goles ante unos de los equipos menos goleados, porque es el equipo más anotador del grupo 2 de Segunda RFEF.

Pero la Mutilvera tuvo que nadar contracorriente en el inicio porque solo habían transcurrido tres minutos de juego cuando se adelantó el Arenas Club. Gorka Estrada se sacó de la chistera un gran pase que recogió Urko Izeta que anotó un gol en el que exhibió gran calidad individual. En el minuto 10 la Mutilvera equilibraba el marcador gracias a un gol de Etxeberria que recibió un balón largo y ajustó su remate para que no pudiera llegar Aritz.

En el minuto 43 Losantos recibió un balón en el segundo palo y se lo cruzó a Aritz para alojarlo al fondo de las mallas. No pudo salirle mejor la primera parte a la Mutilvera que la empezó perdiendo y acabó por delante en el marcador. De cara al segundo acto, tocaba salir más concentrado para no echar por tierra el buen trabajo de los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezó con los de Getxo presionando sobre la portería de Aitor Ekiza y ya en el primer minuto botaban su quinto córner del partido. El guión del encuentro en esta fase era el siguiente: el Arenas presionaba buscando el gol del empate pero la Mutilvera podía sentenciar a la contra. Y a las pruebas nos remitimos, en el minuto 50 Aritz evitó el tercer gol de los navarros que llegaban con peligro al área rival, tanto en contragolpes como en jugadas de combinación de las cuales varias de ellas acabaron en saque de esquina. En uno de ellos Iván Martínez cazó el balón, se revolvió en el área y anotó el tercero en el minuto 67.

Al final, lo que parecía un partido muy complicado, por la entidad del rival y por el hecho de que se adelantó pronto en el marcador, se convirtió en una solvente victoria de una Mutilvera que está en un buen momento de forma y que se consolida en la segunda plaza de la clasificación.