Ardoi e Izarra se enfrentan en El Pinar (16.30 horas) en un partido con mucho más que tres puntos en juego. En primer lugar, el cuadro local conseguiría la primera victoria ante su afición; en segunda instancia ambos conjuntos darían un salto en sus aspiraciones y, en tercera, comenzaría con buen pie la andadura de Txiki Akaz en el banquillo del Izarra.

“Tenía muy claro que era una oportunidad que no podía desaprovechar”, reconoce el nuevo técnico del conjunto estellés, que se estrena en el mayor reto deportivo como entrenador.

Akaz, que ha hecho los deberes, analiza a un Ardoi “que se ha reforzado bien, que sigue en la línea del año pasado, hicieron un temporadón y lograron un meritorio ascenso. Ahora están en el mejor momento de la temporada. Es un equipo que sale a competir sin complejo, están haciendo las cosas muy bien desde hace años y saben por qué van a luchar a final de temporada”.

Por su parte, el preparador reconoce que la línea del Izarra es “clara, tiene un modelo de juego definido. Venimos a continuar con esa idea, porque está dando sus frutos y poco a poco iremos introduciendo detalles que nos gusten a nosotros. Pero de momento vamos a ir de la mano de Jon Ander, que está haciendo un trabajo estupendo desde que llegó al Izarra” y no se fía del rival. “El Ardoi es un equipo muy completo, que juega sin presión, como se vio en Mutilva. Se crecieron con el gol del empate. El Ardoi no fue inferior a la Mutilvera, y eso te dice que no hay rival pequeño”.

Por su parte, Íñigo Ardanaz admite que “la victoria el fin de semana pasado es importantísima para nosotros de cara a la mentalidad, a creernos con capacidad de ganar en cualquier campo y de cara a la tabla, que cualquier punto es oro”.

El preparador ha hecho hincapié en centrarse “en nosotros para tratar de potenciar lo que hicimos bien en Mutilva y poder mantener esa línea”. Ardanaz es consciente de que, con el paso de las jornadas, “esa primera victoria en casa está más cerca. Los jugadores son los que más ganas tienen de brindar una victoria en casa. Considero que no es ansiedad, sino ganas y con esa ilusión vamos al partido” para medirse a un “rival con experiencia, que se maneja bien en el campo contrario, evitarlo y a partir de ahí intentar hacerle daño”.

Akaz no podrá contar con Sergio e Hinojosa, mientras que Soroa y Guembe son baja en los locales.