El Barça ofreció su mejor versión de la temporada ante el Benfica, pero ésta no fue suficiente para pasar del 0-0 en el Camp Nou y se jugará el pase en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que deberá vencer en el inexpugnable Allianz Arena ante el Bayern de Múnich o esperar que el Benfica no sea capaz de batir al Dinamo de Kiev.El Barcelona se acercaba una y otra vez al área del conjunto lisboeta, pero las dudas de Memphis Depay, la falta de puntería de Gavi (autor de un nuevo recital en el centro del campo) y el acierto de Vlachodimos ante Jordi Alba mantuvieron las tablas. Otamendi, en acción invalidada, anotaba el 0-1 en uno de los primeros acercamientos del Benfica en la primera mitad. En la jugada anterior, Yaremchuk remató de cabeza ante Ter Stegen, que acalló algunas críticas recientes. La réplica azulgrana fue contundente.

El segundo tiempo se encaprichó en ser una réplica del primero y el Barça siguió hurgando en las flaquezas del Benfica sin suerte. Dembélé ejerció de revulsivo, pero sin gol, y el Benfica tuvo la última oportunidad del partido. Antes, Araujo anotaba el 1-0 en fuera de juego. Después, Haris Seferovic falló un gol prácticamente a puerta vacía que le condena a sufrir en la última jornada para pasar a octavos de final.

BARCELONA Ter Stegen; Araujo (Eric Garcia, min. 86), Piqué, Lenglet (Dest, min. 86); Nico González, Sergio Busquets, De Jong, Alba; Demir (Dembélé, min. 66), Gavi y Memphis.

BENFICA Vlachodimos; André Almeida, Otamendi, Vertonghen; Gilberto, Weigl, Joao Mario (Taarabt, min. 59), Grimaldo (Seferovic, min. 80); Rafa Silva (Lázaro, min. 70), Everton (Pizzi, min. 70); y Yaremchuk (Darwin Núñez, min. 59).

Árbitro Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Piqué, del Barcelona, y a Grimaldo, Joao Mario, Vlachodimos y Taarabt por el Benfica.

Estadio Camp Nou.