La Mutilvera recibe esta tarde al Cayón (16.30 horas) con la idea de sumar tres puntos que le ayuden a cortar la dinámica de cuatro derrotas seguidas por la que atraviesa el cuadro de Andoni Alonso.

Sin embargo, y a pesar de las derrotas, el técnico reconoce que el equipo se encuentra “bien”, y que afronta el partido contra el Cayón “con unas ganas enormes de hacer un buen partido, de intentar sumar los tres puntos contra un rival que viene de ganar en casa a la UD Logroñés B y que vendrá con una inyección de moral buena para afrontar el partido. Nosotros venimos de cuatro derrotas seguidas, pero no todas han sido justas, porque el equipo viene haciendo las cosas bien. El equipo está mentalizado de que los puntos de casa no se pueden escapar”.

La Mutilvera llega a la cita en mitad de tabla, después de haberse descolgado de los puestos de arriba, mientras que el Cayón es colista. Aun así, Alonso asegura que los dos equipos “vamos a ir a por la victoria y esperamos que el factor casa nos ayude a ello. Sabemos que el Cayón es un equipo que plantea un juego elaborado de abajo, pero sus armas fuertes son los centros laterales que sacan en ataque por banda y en acciones a balón parado. Ahí es donde tenemos que hacernos fuertes”.

Preguntado por cómo puede afectar el aspecto mental a los jugadores en este bache de derrotas por el que están atravesando, el técnico desvela que “nosotros después de cada partido analizamos lo que hacemos bien y mal y durante estas derrotas hemos analizado también. La pena en este bache, que se pasan todos los años, no hemos tenido suerte en las ocasiones de cara a gol y el rival nos ha hecho gol con poco. Nos hemos comprometido a echar el cerrojo a la portería y conceder poco, como hacíamos antes. Arriba, solemos generar entre 7-10 ocasiones de gol y nos está costando convertir. Lo importante es seguir teniendo esas ocasiones”.

Por último, Andoni Alonso no podrá contar con Juan, Xiker, Aguas, Hasier y Erice, que se unen a las bajas de larga duración de De Luis y Juanlu.