Un San Juan mermado por covid vuelve por segundo año consecutivo a la primera ronda de la Copa del Rey. Tras la visita de un Primera como el Granada la temporada pasada, el equipo pamplonés recibirá este miércoles al Sanse madrileño en la Agrupación (20.00 horas/ Footters).

El compromiso copero llega en un momento delicado para el equipo navarro ya que el pasado fin de semana se vieron obligados a suspender el partido ante el Arenas por varios positivos en la plantilla.

Hasta este martes, en el San Juan había tres jugadores positivos por covid -dos desde el fin de semana y uno que dio positivo en los test de antígenos del lunes- y un miembro del cuerpo técnico. Además, dos jugadores salieron del confinamiento el lunes y solo han entrenado un día.

“Ayer (por el lunes) pedimos el aplazamiento porque consideramos que no estamos en disposición de competir bien. No nos han contestado todavía”, desvela Alfredo Ibero, Bebeto entrenador del San Juan. Una incertidumbre que ya experimentaron con el partido suspendido ante el Arenas como cuenta Bebeto: “Solicitamos el aplazamiento el lunes y lo comunicaron el sábado por la mañana”.

El equipo pamplonés entrenó este martes y no lo había hecho desde el miércoles pasado. “Estamos preparándolo todo como que vamos a jugar”, admite el técnico. Bebeto lamenta la situación que vive la plantilla a las puertas de jugar la Copa del Rey: “Teníamos una ilusión muy grande porque es una competición bonita que no estamos acostumbrados a jugarla. Teníamos la oportunidad por tercera vez en la historia y se han dado las cosas así, nos centraremos en el partido y ver si somos capaces de dar la talla”.

Bebeto, entrenador del San Juan: "Consideramos que no estamos en disposición de competir, pero daremos guerra y lo intentaremos"

Respecto al encuentro, el San Juan se enfrentará al Sanse madrileño, duodécimo en el Grupo 1 de la Primera RFEF. Acumula seis victorias, dos empates y seis derrotas esta temporada. No será la primera vez que se midan a un navarro ya que en septiembre ganaron 2-1 al Tudelano.

De ganar hoy en San Juan, sería su primer triunfo a domicilio de la temporada. Sus seis victorias han sido en el estadio José Luis de la Hoz. “Es un equipo que ha jugado 20 años en 2ªB, tiene jugadores excanteranos del Madrid y tiene suficiente entidad como para tenerle muchísimo respeto”, analiza el entrenador del San Juan. No obstante, avisa: “Les vamos a dar mucha guerra y lo vamos a intentar”.

Como todos los equipos de categorías más bajas presentes en la Copa del Rey, en el San Juan deseaban un Primera como pasó con el Granada. “Cuando juegas esta competición tienes la ilusión de un Primera o un Segunda con historia”, reconoce.

Sin embargo, en el club navarro vieron con buenos ojos al Sanse: “Le dimos la vuelta a la tortilla y vimos dos motivaciones: una oportunidad bonita para pasar por primera vez de ronda y otra, que si conseguimos pasar, hay muchas posibilidades de que nos toque un Primera”. Con esa doble motivación y ganas de dar guerra, el San Juan espera hacer historia a pesar de las circunstancias.

En corto

4 positivos en el San Juan. En el equipo navarro había este martes tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico contagiados. Dos jugadores se desconfinaron el lunes.

Suspensión ante el Arenas. El partido ante el Arenas no se jugó por varios positivos en el San Juan. La plantilla dejó de entrenar el miércoles pasado y volvió este martes a los terrenos de juego.

El rival. El Sanse es duodécimo en el Grupo 1 de la Primera RFEF. Han ganado sus seis partidos de liga en casa, ninguno a domicilio.