El Izarra se mide hoy ante el Racing de Santander en Merkatondoa a las 12.00 en un partido bonito para Txiki Acaz. El entrenador asegura que el Racing juega muy bien a fútbol, que todavía no ha perdido fuera de casa y que tiene unos futbolistas muy jóvenes, muy dinámicos y con muy buen tacto del balón. Alguno de ellos ha debutado en el Racing de Santander.

Según ha analizado el técnico, “el filial tiene una forma de jugar muy determinada, desde atrás sacan el balón jugado, abren centrales, tienen laterales altos”. Además, Acaz asegura que siempre juegan desde atrás para el gol, no rifan ni un balón. “Arriba tienen un perfil de jugador muy dinámico, con muy buen uno contra uno. Ellos tienen muy claro a lo que juegan y nosotros si queremos contrarrestar eso tenemos que estar muy concentrados”, dice Acaz.

El entrenador cree que se tratará de un partido largo y que hay que estar preparados para los momentos sin balón y estar bien ordenados para esperar a la oportunidad.

Acaz tiene claro que quitarles el balón mucho tiempo va a se complicado, tienen que tener claro que va a haber momentos en los que tendrán que juntarse atrás, estar bien ordenados e imponer su juego en las disputas, saber salir a la contra rápido y tener ventaja en balón parado.

El Izarra se juega mantenerse en Play-off y el equipo está motivado, es importante para ellos tener los tres puntos para alejarse por tres tantos al Rayo Cantabria. Son bajas Hinojosa, Rocky, Óscar Loza y la duda de Sergio.