BADAJOZ Limones; Dani Fernández, Pardo, Gorka, Miguel Núñez (Gallego, 82´); Zelu (Tahiru, 46´), Barri (Clemente, 63´), Isi Gómez (Dani Aquino, 68´), David Concha; Santamaría, Sergio Benito (Otegui, 46´).

TUDELANO Pellegrino; Yasin, Aveldaño, Diego Royo, Cedenilla (Aitor González, 63´); Aranzabe, Álex Gualda, Alain Ribeiro, Samanes (Molina, 59´); Rodrigo Sanz (Iván Elena, 77´), Caballero.

Goles 0-1, m.22: Alain Ribeiro. 1-1, m.72: Gorka Santamaría. 2-1, m.85: Clemente.

Árbitro Sáez Vital (colegio andaluz). Expulsó por doble amarilla al visitante Yasin (55´). Amonestó a los locales Zelu (12´) y Barri (47´); y a los visitantes Cedenilla (32´), Caballero (78´), Diego Royo (87´), Alain Ribeiro (93´) y Aveldaño (94´).

Estadio Nuevo Vivero. Unos 6.000 espectadores.

- No hay manera. Una rigurosa segunda amarilla a Yasin a los diez minutos del segundo periodo fue el punto de inflexión del encuentro para un Tudelano que hizo una maravillosa primera parte, que hasta el minuto 72 aguantó el marcador a su favor pero que se vuelve a ir de vacío. No hay forma para que los de Salvachúa logren al fin su primera victoria. Merecieron más en Badajoz, pero el empuje de un equipo local que mejoró mucho con los cambios acabó volteando la cuestión.

Salía el Tudelano al exigente campo del Badajoz con un once ambicioso. Los de Salvachúa buscaban avanzar metros sin especular cuando tenían el esférico en su poder. El partido se movía sin dueño claro y el Tudelano daba buena cara al paso por el ecuador del primer periodo, sólido en defensa y moviendo el esférico con calidad y profundidad.

Y así llegó el 0-1. Maravillosa la jugada colectiva, pase en profundidad de Cedenilla a la carrera de Aranzabe, centro atrás por raso y zurdazo llegando en carrera de Alain Ribeiro a las mallas. Un golazo. Quiso reaccionar el Badajoz con un buen testarazo de Gorka Santamaría a los 27 minutos, respondiendo aún mejor Pellegrino haciéndose con el esférico con gran seguridad.

Los de Cano querían y el Tudelano se defendía con orden, con un chut raso y desviado de Zelu como nueva llegada del Badajoz. Pero no sufrían en exceso los de la Ribera, firmes atrás y elásticos en sus posesiones de pelota, como en un robo de Álex Gualda con entrada vertical del mediocampista por el carril central hasta soltar un trallazo desde fuera del área al que respondió Limones con una buena parada. La jugada despertó pitos en la descontenta grada, y es que las imprecisiones locales eran continuas mientras el Tudelano acababa sus acciones, como dos tiros lejanos de Yasin Iribarren y Aitor Aranzabe a las manos del portero pacense.

Tras el descanso, el colegiado le perdonaba la roja a Barri dejando una falta tremenda en amarilla. Los locales se volcaron de salida ante un ordenado CD Tudelano, y Tahiru revolucionó el ataque local, provocando al final la segunda amarilla a un Yasin que se la jugó en un par de faltas y al final se marchó expulsado.

Ello aún desequilibró más esta segunda parte, pero el Tudelano volvía a coger cuajo incluso rozando el 0-2 en un testarazo en plancha de Pablo Caballero que se iba fuera por poco mediado este segundo periodo.

El revulsivo Tahiru ponía a prueba a Pellegrino desde la frontal con un disparo buscando la escuadra que el meta argentino sacaba de manera meritoria. Y el cántaro pacense llegaba y llegaba hasta que un centro chut raso de Clemente lo remachaba desde cerca Gorka Santamaría. Otro mazazo para los de Salvachúa.

Sufrían los navarros, y a cinco del noventa llegó la remontada en un servicio sobre Gorka, quien probó en un tiro que le salió un centro al segundo palo, donde Jesús Clemente embocó. La desgracia se cebaba de nuevo con el Tudelano, y van...