La Peña Sport visita este domingo por la tarde el Mundial 82 (17.00 horas) para medirse a un renovado Racing Rioja con la idea de dar la sorpresa y conseguir una victoria que le sirva para revertir la situación por la que atraviesa el equipo de Tafalla, que encadena cuatro derrotas consecutivas.

Preguntado por cómo se encuentra el equipo, el técnico Unai Jáuregui se sincera al apuntar que “llegamos bien, como todas las semanas. El problema no está siendo entre semana, porque entrenamos bien. Luego salimos y competimos bien, pero los pequeños detalles nos están marcando. Contra el Burgos estábamos haciendo un buen partido, íbamos ganando 1-0, en el 71 y en el 73 perdías 1-2. Y eso no puede ser. Mientras no tengamos esa suerte de lado, que cuando te pasa en contra, sabes que por algo es, que algo estás haciendo mal seguro, estamos intentando solucionar esos problemas y a seguir compitiendo”.

Delante, la Peña Sport tendrá un Racing Rioja renovado, tanto en el banquillo -el extécnico de la Peña, Rodrigo Hernando, comunicó su adiós en redes sociales-, como en los jugadores. “Igual es el mejor rival al que nos podemos enfrentar, porque puede que nos metamos mucha presión contra los equipos que dices que debes ganar sí o sí. El Racing Rioja va tercero y pelea por subir y puede ser nuestro partido”.

Unai Jáuregui señala que la clave del partido pasa por “nuestra portería, cada vez lo tengo más claro. No nos pueden meter dos goles por partido. Éramos el año pasado un equipo acostumbrado a llevar la iniciativa del juego, a dominar los partidos a través del balón y este año no nos da. Tenemos que trabajar otros aspectos, ser más rocosos y aprovechar la que tengamos”.