La polémica estuvo servida en el encuentro entre el Beti Kozkor y el Corellano, que finalizó con victoria local por 1-0. Sin embargo, a la hora de partido, un jugador del cuadro de Lekunberri entró al campo con el dorsal 25, tal y como recogió el árbitro del encuentro, cuando no figuraba ese dorsal en las alineaciones iniciales que entregó el Beti Kozkor antes de comenzar el choque.

"En el minuto 60 de partido se produjo la siguiente sustitución en el Beti Kozkor KE: el Nº 10 por el Nº 25. En la lista inicial de jugadores entregada al árbitro antes del partido, no aparece ningún jugador con el N.º 25", se podía leer.

La página 118 del reglamento hace referencia al Artículo 224, sobre los requisitos generales para la alineación de futbolistas en los partidos, y el apartado 1a señala que "son requisitos generales para que un futbolista pueda ser alineado en competición oficial que se halle reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia obtenida en los períodos que establece el presente Reglamento General".

El Corellano, una vez conoció el caso, comenzó a elaborar las pertinentes alegaciones al acta, que hizo llegar a última hora de la noche. El Beti Kozkor, por su parte, también aportó su información. Ahora el caso está en manos del Juez de Competición, que será quien lo resuelva. Existe un precedente de alineación indebida en el presente curso. El Azkoyen incurrió en ello ante el Pamplona y el cuadro de Lizasoain alegó y se llevó los puntos.