Europa League

Sevilla-West Ham, Barça-Galatasaray y Betis-Frankfurt, en los octavos de la Liga Europa

25.02.2022 | 13:17
Sevilla-West Ham, Barça-Galatasaray y Betis-Frankfurt, octavos de Liga Europa

El Sevilla FC, seis veces ganador y club más laureado de la UEFA Europa League, se medirá en los octavos de final de esta temporada al West Ham inglés, mientras que su vecino del Real Betis se enfrentará al Frankfurt alemán y el FC Barcelona recibirá al Galatasaray turco.

No hubo demasiada suerte para los dos equipos de Sevilla, ciudad que albergará en el Ramón Sánchez-Pizjuán la final de esta Liga Europa. Por su parte, los sevillistas se las verán con el único representante de la Premier League, con vuelta en el Estadio Olímpico de Londres.

Por su parte, el Real Betis se las verá con un Frankfurt que está décimo en la Bundesliga en una eliminatoria en la que, en principio, los béticos parten como favoritos por su gran forma en LaLiga Santander, terceros.

Y el tercer representante de LaLiga, el FC Barcelona, es quien más suerte tuvo en el sorteo llevado a cabo este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Los de Xavi Hernández rememorarán duelos del pasado ante un Galatasaray que intentará dar la campanada ante un Barça que viene de eliminar al Nápoles con un gran fútbol.

SORTEO OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA EUROPA:

  • Rangers (ESC) - Crvena Zvezda (SER).
  • Braga (POR) - Monaco (FRA).
  • Porto (POR) - Lyon (FRA).
  • Atalanta (ITA) - Leverkusen (ALE).
  • SEVILLA (ESP) - West Ham (ING).
  • FC BARCELONA (ESP) - Galatasaray (TUR).
  • Leipzig (ALE) - Spartak Moskva (RUS).
  • BETIS (ESP) - Frankfurt (ALE).

Barcelona-Galatasaray, una eliminatoria de reencuentros


El Barcelona y el Galatasaray se medirán en los octavos de final de la Liga Europa en una eliminatoria en la que el equipo azulgrana se reencontrará con viejos conocidos, como el técnico Domènech Torrent y el centrocampista Arda Turan, así como el guardameta Iñaki Peña, cedido hasta final de temporada.

Pese a que la vuelta se jugará lejos del Camp Nou, el conjunto catalán, con la moral alta tras eliminar al Nápoles en los dieciseisavos de final con una exhibición en el Estadio Diego Armando Maradona (1-4), afronta la eliminatoria con la vitola de favorito.

Acostumbrado a mandar en la competición doméstica, el Galatasaray está firmando una temporada muy irregular en la Superliga turca, donde ocupa la decimotercera posición, a 31 puntos Trabzonspor, líder de la competición.

Una situación que contrasta con el buen nivel mostrado en la primera fase de la Liga Europa. Acabó el Galatasaray líder del grupo E con un balance de dos victorias y tres empates tras enfrentarse al Lazio, al Marsella y al Lokomotiv de Moscú.

Sin embargo, la errática trayectoria del equipo en la liga doméstica obligó a la directiva a prescindir el pasado enero del mítico técnico Fatih Terim, que puso fin a su cuarta etapa dirigiendo al club de Estambul.

El elegido para sustituir a Terim fue el catalán Domènech Torrent, un técnico con pasado azulgrana que, antes de dar el paso como primer entrenador del New York City y el Flamengo brasileño, asistió a Pep Guardiola en el Barcelona, el Bayern de Múnich y el Manchester City.

Amante del modelo de juego del Barça, Torrent no está teniendo suerte en su nueva etapa, pues en seis partidos su equipo ha cosechado una única victoria, tres empates y dos derrotas.

En su plantilla cuenta con otro viejo conocido de la afición azulgrana. Se trata de Arda Turan, que pasó con más pena que gloria por el Camp Nou entre el 2015 y el 2018. Tres temporadas en las que jugó 55 partidos y anotó 15 goles antes de regresar a su país.

A sus 35 años, el mediapunta turco se encuentra en el ocaso de su carrera y apenas tiene protagonismo en las alineaciones de Domèmech Torrent, que cuenta con el turco Kerem Akturkoglu como su principal estrella.

Este extremo izquierdo de 23 años se ha convertido en una de las pocas notas positivas de la irregular campaña del Galatasaray. No solo se ha erigido en el máximo goleador de la temporada, con 9 goles, sino que se ha convertido también en el jugador más utilizado por Terim y Torrent.

La llegada del entrenador gerundense propició también el acuerdo entre el Barcelona y el Galatasaray para la cesión del portero Iñaki Peña, titular en los últimos tres partidos.

El arquero alicantino, de 22 años, aceptó la propuesta turca hasta final de temporada y está gozando de los minutos que no tenía en el Camp Nou. De momento, ha encajado cuatro goles en sus primeros tres partidos.

Más allá de los reencuentros, el Barcelona volverá a medirse al Galatasaray diecinueve temporadas después. La última vez se remonta a la primera fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2002-03, cuando el equipo catalán resolvió con una victoria solvente en Turquía (0-2) y confirmó su superioridad en el Camp Nou (3-1).

En Estambul, un joven Xavi Hernández jugó 74 minutos. Diecinueve años después, el de Terrassa verá el partido desde el banquillo con el objetivo de firmar el pase a los cuartos de final de la segunda competición europea.

La ida se disputará el 10 de marzo en el Camp Nou y la vuelta el 17 en Estambul en una eliminatoria con muchos alicientes.

noticias de noticiasdenavarra