Subiza 4

Garés 0

SUBIZA Yoel Ramírez, Sánchez, Tomé, Inatz (Palacios, m.75), Sancho (Fuentes, m.70), Romeo (Balda, m.70), Albizu, Moreno, Iturgaiz (Adot, m.75), Ardanaz y Gázquez (Berruete, m.54).

GARÉS Rubén Jimeno, González, Gorráiz, Alduáin (Erviti, m.72), Asín, Ayiku (Peñuela, m.54), Izura, Zabalza, Ezquieta, Sarasíbar (Galera, m.72) y Aramburu (Santesteban, m.54).

Goles 1-0, m.28: Sancho; 2-0, m.67: Berruete; 3-0, m.71: Berruete; 4-0, m.85: Ezquieta (pp).

Árbitro Igor Garcés Bargada, acompañado por sus asistentes Fernando Mañeru Madorrán y por Abderrahmane Doukkali Filiali. Amonestó a los jugadores visitantes Sarasíbar, Peñuela, Gorráiz, Izura, Así, González y Ezquieta.

Estadio Sotoburu.

El Subiza volvió a la senda del triunfo en su estadio ante el Garés después de haber tropezado en su última cita ante el Avance. Una goleada que da moral al equipo dirigido por César Monasterio antes de medirse en el duelo de la semana que viene al Cirbonero, con el liderato en juego.

Comenzó una primera mitad en la que el Subiza se hizo con la posesión del balón, mientras que el Garés se defendía atrás e intentaba salir a la contra. No hubo grandes oportunidades hasta que Dani Sancho abrió el marcador después de un gran latigazo al que nada pudo hacer Rubén Jimeno. El conjunto local se encontró con la madera antes de irse al descanso para haberse ido con más ventaja en el luminoso.

Tras la reanudación sí que se vio una versión más reconocible del equipo rojillo. La entrada al terreno de juego de hombres ofensivos como Berruete o Martín Fuentes fue clave. Dos testarazos del '10' fueron claves para dejar el partido sentenciado en dos jugadas a balón parado. Un gol de Ezquieta en propia puerta a falta de cinco minutos para el final cerró la goleada del Subiza.

Para la próxima jornada, el Subiza tendrá el trascendental duelo en Cintruénigo ante el Cirbonero, donde se resolverá el liderato del grupo, mientras que el Garés necesita sumar de tres en tres si quiere certificar la permanencia. Su próxima cita, será ante el Txantrea en Osabidea, el próximo sábado.