Primera división

Celta-Real Madrid: victoria de penaltis

líder el madrid marca dos de las tres penas máximas

03.04.2022 | 00:53
Benzema celebra su primer gol de penalti. Foto: Efe

Celta1

Real Madrid2

CELTA Dituro; Kevin, Aidoo, Murillo, Javi Galán; Fran Beltrán (Santi Mina, min.72); Brais Méndez (Pineda, min.81), Denis, Nolito (Renato, min.72); Aspas y Galhardo (Cervi, min.60).

REAL MADRID Courtois; Lucas (Carvajal, min.61), Militao (Nacho, min.85), Alaba, Mendy; Modric (Valverde, min.74), Casemiro, Kroos (Ceballos, min.85); Asensio (Rodrygo, min.61), Vinicius y Benzema.

Goles 0-1, min.19, Benzema (penalti). 1-1, min.52, Nolito. 1-2, min.70, Benzema (penalti).

Árbitro González Fuertes (C.Asturiano). Amonestó a Galán (min36), Galhardo (min.40) y Murillo (min.57) por parte del Celta.

Estadio Balaídos. 15.714 espectadores.

VIGO – El Real Madrid sumó tres puntos más en lo alto de la tabla para acercarse al título, con una victoria polémica en Balaídos, ante un Celta que plantó cara pero cedió con tres penaltis señalados en contra. El equipo de Carlo Ancelotti, ausente por su positivo por covid, ganó con lo justo, pero sacó una victoria de plaza exigente para deshojar la margarita en su cuenta atrás para ser campeón. Los blancos suman ahora 69 puntos y obligan a Sevilla (57), Barça (54) y Atlético (54) a vencer, restando una jornada sin fallar.

El Madrid supo sufrir ante un Celta que nunca bajó los brazos. El equipo del Chacho Coudet supo jugar a un Madrid sin su mejor versión, sin encontrar a Vinicius ni Modric y sobreviviendo a base de penaltis y con Courtois.

Salvo la primera pena máxima, cometida sobre Militao, las otras tuvieron su parte de polémica, ya que las caídas de Rodrygo y Mendi dejaron abierta la puerta de la interpretación. El Celta fue capaz de meterse en el partido gracias a un gol de Nolito –anularon otro a Galhardo–, pero al equipo blanco le ayudaron los penaltis.

noticias de noticiasdenavarra