Aurrera 2

Iruntxiki 1

AURRERA Mikel Martínez - Barranco, Eñaut Goikoetxea (Jon Vázquez), Oinatz Mariaezkurrena (Ander Alduntzin), Hodei Buldáin (Íñigo Ezpeleta), Jon Mattin Sucunza, Ander Escudero, Jon Iparraguirre, Mañel Woischwill (Iker Sagastibeltza), Koldo Hernandoarena, Unai Tijero (Asier Barriola), Luken Casares.

IRUNTXIKI Ángel Bernardo Herrera, Iván Izco (Jon Díaz), Sergio Zufía, Luis Enrique Castaño (Rubén González), Pablo Zabalza (Mikel Gironés), Euri Ferrer (Juan Felipe Cardona), Alejandro Antonio Mota, Ismael Rípodas, Mikel Urbicáin, Asier Casas (Garikoitz Morales) y Jean Carlos Ferrer.

Goles 1-0, m.10: Jon Iparaguirre; 1-1, m.16: Pablo Zabalza; 2-1, m.62: Oinatz Mariezkurrena.

Árbitro Lidia Morales Castillo. Amonestó a los jugadores Jon Iparaguirre, Koldo Hernandoarena y Jon Mattín Sucunza y a los visitantes Jean Carlos Ferrer, Euri Ferrer, e Ismael Rípodas. Expulsó por doble amonestación a Mikel Urbicáin.

Estadio Ardiskil.

Se medían en Ardisikil los dos campeones los dos campeones de sus respectivos grupos, Aurrera e Iruntxiki, que protagonizaron dos partidos muy disputados en los que en el cómputo global, los de Leitza salieron con la victoria y por consiguiente, el ansiado ascenso a Preferente.

Comenzó el encuentro con un gran ritmo por parte de los locales, que generaron grandes ocasiones de gol, y se adelantaron con un golazo de Iparra desde la banda. El Iruntxiki reaccionó bien al gol en contra y fue superior a su rival, apretó mucho sin dejar salir al Aurrera y en un penalti muy claro Pablo Zabalza puso las tablas a los quince de partido.

El final de la primera parte fue liderado por el Iruntxiki, que antes del descanso envió dos disparos al larguero, perdonándole la vida al conjunto local. Con el empate a goles se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios se repitió el guion de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Aurrera salió más enchufado, generando ocasiones, y en una gran jugada Hodei Buldáin sirvió para que Oinatz anotase el segundo y dejase la eliminatoria muy cuesta arriba para los de Beriáin, que tenían que anotar tres goles para lograr el objetivo de ascender a Permanencia.

Aguantó bien el Aurrera el resultado y con esa calma que supuso el tercer gol acabó el encuentro en un día precioso para el pueblo de Leitza.