Vitoria - El atleta Martín Fiz recibió ayer por la tarde el alta hospitalaria y ya se encuentra en su domicilio de Vitoria tras fracturarse cuatro costillas al ser atropellado el pasado jueves por la tarde por un vehículo mientras se entrenaba por las calles de la capital vasca. El equipo del corredor vitoriano, Alimco RunningFiz, indicó a través de las redes sociales que “las lesiones en las costillas son leves” y que Fiz “ya se encuentra en casa descansando”.

El veterano atleta, de 55 años, pasó la noche del jueves al viernes en el hospital de Txagorritxu de Vitoria tras ser embestido por un coche mientras cruzaba por un paso de peatones en un barrio de la capital vasca hacia las 20.15 horas.

El accidente se produjo en el cruce de las calles Iturritxu y Campo de Los Palacios, según fuentes policiales. El conductor del coche implicado dejó pasar a un grupo de corredores, pero no se percató de que Fiz, ligeramente rezagado del grupo con el que se estaba ejercitando, pasaba detrás del pelotón y le golpeó con un retrovisor al reanudar la marcha. El atleta sufrió un fuerte impacto en un costado, motivo por el que fue ingresado de inmediato, aunque ayer mismo ya se encontraba en su domicilio con heridas leves. - Efe