Pamplona - Mutilbasket se proclamó ayer campeón de la Copa Navarra tras vencer en la prórroga al Lagunak por 66-56. Las de Aranguren, que competirán en Segunda Nacional, han logrado vencer a dos equipos de categoría superior para llevarse este trofeo de pretemporada (Ikastola Paz de Ziganda en semifinales y ayer Lagunak en la final).

En una tarde donde el baloncesto femenino navarro fue el protagonista, Mutilbasket culminó su excepcional torneo de la Copa Navarra tras ganar a Lagunak, de una categoría superior a la suya. El encuentro, mediatizado por el importante calor que hizo en el polideportivo de Zizur, fue muy igualado durante muchas fases del encuentro.

Ambos equipos alternaron la cabeza en el luminoso durante buena parte del choque. Las de Barañáin, que la temporada pasada lucharon por el ascenso a LF2, están recomponiéndose tras sufrir tres importantes bajas que se han incorporado a Ardoi. Por su parte, Mutilbasket demostró el buen nivel de sus jóvenes, ya que presentaron un equipo con mayoría de jugadoras aún en categorías de formación (menores de 18 años). Una de ellas, Natalia Oroz, fue fundamental con su acierto desde la línea de tres en los minutos adicionales, donde las entradas por Miguel Garrote fueron muy superiores y supieron desnivelar la balanza a su favor.

Presentación Posteriormente, la FNB presentó a todos los equipos navarros femeninos que esta temporada van a jugar en categorías nacionales (LF2, Primera Nacional y Segunda Nacional). Después, Fundación Ardoi tuvo su partido de presentación contra el Gipuzkoa de Liga Femenina. El partido comenzó con un susto importante por la lesión de Andrea Tollar en la rodilla, aunque posteriormente parece que las primeras exploraciones fueron positivas, que dejó helado al pabellón. Las guipuzcoanas se llevaron el triunfo por 47-62. - J.G.U.