ESPAÑA 63 Palau (2), Nicholls (12), Torrens (16), Xargay (13) y Ndour (5) -equipo inicial-, Domínguez, Ouviña (5), Casas, Cruz (8), Gil (2) Arrojo y Sánchez.

BÉLGICA 72 K. Mestdagh (21), Delaere (7), Meesseman (19), Linskens (5) y Allemand (5) -equipo inicial-, Carpreaux (4), Wauters (2), H. Mestdagh (1), Vanloo (6) y Raman (2)

Parciales 15-19, 17-20, 14-22, 17-11.

Árbitros Yohan Rosso (FRA), James Boyer (AUS) y Nicolas Fernandes (TAH). La española Astou Ndour (min.31) y la francesa Julie Vanloo (min.35) fueron eliminadas por cinco faltas personales.

Estadio Pabellón Santiago Martín de La Laguna. Lleno.

san cristóbal de la laguna - La selección española desaprovechó la gran oportunidad de ser primera de grupo al perder contra la de Bélgica por más de siete puntos, 72-63, con lo que tendrá que jugar los octavos de final ante Senegal.

El equipo español fue casi siempre por detrás en el marcador y cuando, con mucho esfuerzo y trabajo, consiguió recortar la diferencia y volver a ser líder, tiró todo por la borda a 1.1 segundos del final con una defensa lamentable, tras no contrarrestar un bloqueo ciego a Emma Meesseman.

A falta de 8.3 segundos y posesión de balón, el marcador de 70-61 daba la opción de anotar de dos, no era necesario más, para dejar la diferencia en 7 puntos y ser líderes.

Xargay recibió falta a 1.1 segundos, anotó el primer lanzamiento y también el segundo. España era líder. Pero una defensa lamentable, un bloqueo ciego, dejó a Meesseman sola entrando a canasta y anotando el 72-63 definitivo. España fue segunda y deberá jugar los octavos de final ante Senegal hoy.

Si las jugadoras de Mondelo cumplen con los pronósticos y logran el pase a los cuartos de final se enfrentarían a una selección de su grupo de favoritas y en semifinales, de ganar, más que probablemente contra Australia, otra de ese segundo grupo de selecciones que optan a derrotar a Estados Unidos. Tras la derrota de ayer, a la selección norteamericana no se la cruzarían hasta la final. - Efe