La japonesa Nasa Hataoka, vencedora

Ciganda roza la victoria

GOLF | LA NAVARRA FINALIZÓ SEGUNDA EN EL TORNEO Toto Japan Classic, del circuito de la LPGA

07.02.2020 | 16:39
Carlota Ciganda ejecuta un golpe durante un torneo del LPGA de esta temporada.

La golfista navarra finalizó en segunda posición el torneo profesional Toto Japan Classic, del circuito de la LPGA.

madrid - La golfista japonesa Nasa Hataoka venció el torneo Toto Japan Classic, torneo del Ladies Professional Golf Association (LPGA), que en inglés hace referencia a la organización de golfistas profesionales femeninas, que se ha disputado en la ciudad nipona de Shiga, en el que la navarra Carlota Ciganda finalizó en segunda posición. De hecho, Ciganda fue la única jugadora no japonesa entre las cuatro primeras clasificadas y la única no asiática en el top 10 final.

La pamplonesa mostró una gran regularidad en el torneo, anotándose 68 golpes en cada una de las tres rondas del torneo.

La navarra iba lanzada en la última jornada torneo y se colocaba colíder del torneo aprovechando el tremendo e inesperado colapso de Minjee Lee, líder con tres golpes de ventaja tras la segunda jornada.

A falta de cinco hoyos, Carlota se ponía al mando del torneo con -12, empatada con la heroína local, Nasa Hataoka. Minjee Lee estaba perdida en la clasificación tras un inicio de vuelta nefasto. Firmó 43 golpes en sus primeros nueve hoyos, con una secuencia demoledora de doble bogey, doble bogey y bogey entre los hoyos 7 y 9. La australiana se había salido de la quiniela ganadora.

De este modo, el torneo se convertía en un duelo entre Hataoka, Carlota y la veterana, también japonesa, Momoko Ueda, que llegó hasta -11. Una española entre japonesas luchando por la victoria en territorio hostil. Lo cierto es que el torneo pudo caer de cualquier lado.

Ciganda salvó dos pares muy buenos en los hoyos 13 y 15, metiendo muy buenos putts en greenes con muchísimo movimiento. Estaba jugando con una solidez enorme cuando la presión más apretaba. En los hoyos 14 y 16 pudo abrir brecha en la clasificación, pero se le escaparon dos buenas opciones de birdie de unos tres metros. Mientras, Hataoka hacía birdie en el 14 y se ponía uno arriba.

En el hoyo 17 pudo estar la clave: Carlota dudó entre el híbrido y la madera 3 para cazar el green de dos y dejarse una oportunidad de eagle

En el penúltimo pegó un drive sensacional, largo y al centro de la calle. Podía llegar de dos, aunque estaba entre palos. Con el híbrido alcanzaba el principio de green, pero la bandera estaba a 26 pasos, así que no se lo pensó y agarró la madera 3, con la idea de dejarse una opción de eagle y colocarse líder.

El golpe no salió. Se le abrió un poco y se dejó un approach muy difícil, con el green recibiendo cuesta abajo. Sacó el par, pero seguía a un golpe de Hataoka, que jugaba por detrás. Estaba obligada a hacer birdie o eagle en el hoyo 18. Lo buscó. Se dejó una opción de birdie de cuatro metros y tiró un buen putt. La bola iba directa al hoyo, pero se encontró con un pique por el camino, perdió fuerza y acabó justo corta. Aún embocando no le habría servido para ganar, ya que Hataoka terminó con birdie. - Efe/D.N.

CLASIFICACIÓN

1. Nasa Hataoka (JAP) 202 (-14)

2. Momoko Ueda (JAP) 204

2. Carlota Ciganda (ESP)204

2. Saki Nagamine (JAP) 204

5. Jin Young Ko (CDS) 205

5. Ji-Hee Lee (CDS) 205

7. Amy Yang (CDS) 206

8. Jae-Eun Chung (CDS)207

8. In-Kyung Kim (CDS) 207

8. Sakura Koiwai (JAP) 207