Ayudas de 130.000 euros para organizar actividades deportivas en Navarra

08.02.2020 | 13:47
Niños juegan un partido de futbol.

PAMPLONA.- El Gobierno de Navarra ha aprobado una convocatoria de ayudas, por importe de 130.000 euros, para la organización de actividades deportivas dentro de la Comunidad Foral.

La convocatoria se dirige a clubes deportivos, clubes deportivos filiales y entes de promoción deportiva, y comprende el período que va del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, según informa el Gobierno Foral en un comunicado.

Su objetivo es contribuir a la promoción y extensión de la práctica deportiva entre la población navarra, así como al impulso de la igualdad entre mujeres y hombres y a la ruptura de roles y estereotipos de género. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de febrero.

Se pueden beneficiar de esta ayuda los campeonatos y torneos interautonómicos o nacionales, fases de sector o promociones de ascenso y descenso, de competiciones federadas y las pruebas o campeonatos de especial relevancia deportiva por su trascendencia nacional o internacional, incluidas en los correspondientes calendarios de las respectivas federaciones nacionales o internacionales.

Asimismo se incluyen en la convocatoria las actividades deportivas de carácter abierto y de elevada participación o de especial interés por su tradición deportiva o por la promoción de modalidades autóctonas navarras.

Lo último Lo más leído