Daytona Beach (Florida) - La clase y talento de Fernando Alonso le permitió ser protagonista de otro triunfo histórico, esta vez en las 24 Horas de Daytona. Es el primer campeón de Fórmula 1 que lo consigue desde que dura 24 horas.

Alonso, de 37 años, lo logró apenas unos meses de haber dejado de competir en la Fórmula 1, donde fue bicampeón, y en su segunda participación.

Alonso fue el gran protagonista del triunfo de su equipo Waynte Taylor Racing y el monoplaza Konica Minolta Cadillac DPi No.10, al completar tres relevos de ensueño.

Sus compañeros, el estadounidense Jordan Taylor, hijo del dueño del equipo (Wayne), el japonés Kamui Kobayashi y el holandés Renger van der Zande, habían realizado también una gran labor.

Pero fue con Alonso cuando el equipo mostró todo su el potencial competitivo y ganador que tenía y que habían reivindicado en las declaraciones que hicieron antes que diese comienzo la carrera.

En su primer relevo, Alonso pasó de la novena a la primera plaza; en el segundo, de la cuarta a la primera; y la culminación fue en su tercero y último relevo, cuando peor estaban las condiciones en la pista. Con temple, aplomo y, sobre todo, valentía, aprovechó el error que cometió Felipe Nasr al salirse fuera de la pista con su Cadillac DPi No.31 cuando era líder. Alonso se puso primero y esa vez fue la definitiva, porque minutos después la carrera fue suspendida definitivamente por la lluvia.

“Todos los triunfos son especiales, pero éste, logrado en la prueba más importante de resistencia de Estados Unidos y bajo las condiciones en las que lo conseguimos, me deja una sensación maravillosa”, comentó Alonso al valorar el triunfo conseguido. - Efe